Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), durante el tercer trimestre Zardoya Otis continuó aplicando numerosas medidas operativas, comerciales y de contención de costes que le han permitido compensar en parte el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Zardoya Otis gana 102,5 millones en nueve meses, el 1,1% menos

El resultado bruto de explotación (ebita) repuntó el 4,9%, hasta los 159,8 millones de euros, impulsado en parte en el impacto positivo de 7 millones de euros de mayor amortización, derivado de las nuevas normas contables sobre arrendamientos. Descontado dicho efecto, el ebitda crecería el 0,1%.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Estrategias de Inversión analiza en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Inditex, Santander, BBVA, Repsol y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas analizadas en profundidad. ¡No te lo pierdas!

Las ventas de nuevas instalaciones de elevación retrocedieron el 8,8% (78,5 millones), mientras que la actividad de reparación y mantenimiento facturó el 0,3% (384,3 millones).

Las acciones de la compañía especializada en ascensores y escaleras mecánicas suben este jueves un 1,2% hasta los 5,13 euros por acción. Zardoya Otis se anota una caída del 23,5% en lo que va de año.