WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha anunciado hoy que las comisiones del WisdomTree Physical Bitcoin con 325millones de dólares se reducirán del 0,95% al 0,35%. Esto implica que este ETP se convierta en el producto cotizado en bolsa (ETP) de bitcoin con respaldo físico y que no participa en el préstamo de criptodivisas (lo que expone a los inversores a riesgos adicionales) con la menor comisión en Europa.

El cambio en la comisión de gestión (MER) es parte de una revisión de comisiones de toda la gama de ETPs de criptodivisas de WisdomTree, que ya se encuentra entre las comisiones más bajas de Europa. Las nuevas comisiones de gestión para la gama entrarán en vigor a partir del lunes 22 de enero de 2024.

Los ETPs afectados son:

tablagrafico_wisdomtree

WisdomTree fue el primer emisor establecido de ETPs en brindar a los inversores europeos exposición a criptodivisas con respaldo físico de grado institucional, con el lanzamiento de WisdomTree Physical Bitcoin en diciembre de 2019. Ahora cuenta con una gama cuidadosamente seleccionada de ocho ETP de criptodivisas con respaldo físico que cotizan en Deutsche Börse Xetra, la Bolsa de Valores de Suiza SIX y las bolsas Euronext en París y Ámsterdam, que proporcionan a los inversores europeos acceso conveniente a las criptomonedas a través de una estructura familiar para los inversores como son los ETPs.

Alexis Marinof, Head of Europe de WisdomTree, dijo: “La demanda institucional y minorista de criptomonedas ha sido una vez más un tema de discusión destacado. El lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en los EE. UU. ha captado mucha atención en Europa, sin embargo, muchos inversores no son conscientes de que han podido acceder a la misma exposición a criptodivisas al contado a través de ETPs con respaldo físico desde 2019. Los inversores europeos interesados en bitcoin al contado o exposiciones específicas a criptomonedas pueden obtener acceso a través de nuestros ETPs de grado institucional y de bajo coste que están disponibles en las principales bolsas europeas reguladas».

Los ETPs de criptodivisas con respaldo físico de WisdomTree brindan a los inversores una forma simple, segura y de bajo coste de obtener exposición a una variedad de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, Solana, Cardano, Polkadot y una selección de cestas diversificadas de criptodivisas.

Los ETPs permiten a los inversores acceder a las criptomonedas sin la necesidad de poseerlas directamente, almacenar claves de acceso privadas o interactuar con la cadena de bloques o la infraestructura de moneda digital. Los inversores también reciben acceso a soluciones de almacenamiento de grado institucional sin necesidad de interactuar con un custodio o mantener ellos mismos una billetera digital.

Marinof añadió: “El lanzamiento de ETFs de bitcoin al contado en los EE. UU. está ayudando a que el mercado de las criptomonedas evolucione a medida que la clase de activo continúa reclamando un lugar en las carteras de clientes. El negocio diversificado y escalable de WisdomTree nos permite ofrecer ETPs de criptomonedas con comisiones muy competitivas, al mismo tiempo que ofrecemos productos superiores que no participan en la práctica más arriesgada de préstamos de criptodivisas. La clase de activo está evolucionando y estamos liderando el camino en Europa al reducir las comisiones de nuestros ETPs de criptodivisas con respaldo físico. Esta medida refuerza nuestro compromiso de respaldar las necesidades de los inversores a través de productos, servicio al cliente y análisis de primera clase”.

La gama de ETPs de criptodivisas de WisdomTree aprovecha su tradición en la innovación y la profunda experiencia de la empresa en ETPs con respaldo físico, obtenida a partir de los 20 años de experiencia proporcionando y gestionando ETPs de oro físico.

Los ETPs de criptodivisas europeos de WisdomTree tienen el pasaporte hecho para su distribución en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Nuevo canal de WhatsApp para profesionales de la inversión.

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp Asset Managers, dirigido a profesionales de la inversión, banqueros privados, selectores y distribuidores de fondos, y profesionales del sector financiero.

Siguenos fácilmente desde tu móvil en nuestro nuevo canal de comunicación Apuntate Aquí.   

Estrategias de Inversión