Webtoon da el salto al Nasdaq con una valoración de 2.500 millones de dólaresWebtoon da el salto al Nasdaq con una valoración de 2.500 millones de dólares

Webtoon Entertainment, la plataforma de cómics web más grande a nivel mundial, comenzará a cotizar en el Nasdaq este jueves con una valoración aproximada de 2.670 millones de dólares (2.497 millones de euros al cambio actual). 

La compañía, propiedad del grupo surcoreano Naver, tiene previsto recaudar 315 millones de dólares (295 millones de euros) mediante la venta de 15 millones de acciones a un precio de 21 dólares por acción (el máximo previsto en la horquilla inicial). Además, se ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para adquirir hasta 2,25 millones de acciones adicionales al precio de oferta, menos descuentos y comisiones de suscripción.

Las acciones comenzarán a cotizar en el Nasdaq Global Select Market este 27 de junio de 2024 bajo el símbolo «WBTN» y se espera que la oferta se cierre el 28 de junio de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Adicionalmente, se planea la emisión de 2.380.952 acciones ordinarias a una filial de Naver Corporation a un precio por acción de 21 dólares, lo que generará alrededor de 50 millones de dólares (46,7 millones de euros) adicionales en ingresos para la empresa.

Webtoon cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios activos mensuales distribuidos en más de 150 países alrededor del mundo. Este alcance global es un testimonio del atractivo y la popularidad de la plataforma, que ofrece una amplia variedad de cómics web para entretener a su audiencia diversa.

Estrategias de Inversión