Los futuros del Dow Jones se mantiene plano en los 39.288 puntos, los del S&P 500 se anotan un 0,16% hasta los 5.586 puntos, mientras los del NASDAQ 100 avanzan un 0,29% en los 20.513 puntos.

Los principales índices de Wall Street vienen de una sesión mixta, que impulsó al Nasdaq y el S&P 500 a nuevos máximos, mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advertía de que mantener los tipos elevados durante demasiado tiempo podría frenar el crecimiento económico. 

De este modo, el S&P 500 ganó un 0,07%, a 5.576,98 puntos, mientras que el Nasdaq 100 ganó un 0,06%, a 20.453,02. El Dow Jones cayó un 0,13%, a 39.291,97 puntos.

«Reducir la política monetaria demasiado tarde o demasiado poco podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo», declaró Powell ante la Comisión Bancaria del Senado, en el marco de su intervención semestral ante el Congreso ayer martes. «Más datos positivos reforzarían nuestra confianza en que la inflación avanza de forma sostenible hacia el 2%», añadió. Hoy miércoles continuará su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

«El mercado sigue apostando claramente por septiembre como fecha de inicio del mencionado proceso y por dos rebajas de 25 puntos básicos de estos tipos antes de finalizar el año. Todo dependerá, no obstante, de cómo se comporte la inflación durante el verano», señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities.

La agenda macroeconómica del día también se presenta liviana, sin grandes referencias, pero sí contaremos con la publicación de los últimos inventarios mayoristas de mayo y las solicitudes de hipoteca de la MBA, cuyo dato se ha conocido ya, y bajan un 0,2%, tras un descenso del 2,6% en la semana anterior. Todo esto antes de la publicación del índice de precios al consumo de junio mañana jueves. Ya el viernes se publicará el índice de precios a la producción de junio.

En el apartado empresarial, Tesla registró una subida del 3,7% en la jornada de ayer, lo que supone la décima sesión consecutiva en positivo para la compañía. Desde su último día a la baja, el 24 de junio, la acción ha avanzado aproximadamente un 43%. Y en el último mes, las acciones han subido casi un 48%.

Aún así, incluso con esta fuerte subida, los títulos del fabricante de coches eléctricos han subido un modesto 5,6% en lo que llevamos de ejercicio, y siguen perdiendo más de un 4% en el último año.

Esta última subida de Tesla se ha visto favorecida por el informe de producción y entregas del segundo trimestre del fabricante de automóviles, publicado la semana pasada. Las entregas del periodo ascendieron a 443.956, frente a las 439.000 previstas por los analistas, según StreetAccount. En las negociaciones previas a la apertura, las acciones del valor apenas registran movimientos.

Las acciones de LegalZoom.com caen más de un 25% en la preapertura de la sesión después de que la empresa recortara sus previsiones de ingresos para todo el año.

Ahora prevé unos ingresos de entre 675 y 685 millones de dólares, cuando anteriormente había publicado una previsión de entre 700 y 720 millones de dólares. La compañía también anuncia que Dan Wernikoff, consejero delegado, dimitió de su cargo con efecto inmediato.

Por otro lado, Microsoft ha comunicado que renunciará a su puesto de observador en el consejo de OpenAI en medio del escrutinio regulador de la inteligencia artificial generativa en Europa y Estados Unidos.

El consejero general adjunto de Microsoft, Keith Dolliver, escribió una carta a OpenAI a última hora del martes en la que afirmaba que su puesto le había permitido conocer las actividades del consejo sin comprometer su independencia. Pero la carta, cuyo contenido traslada la CNBC, añade que el puesto ya no era necesario puesto que Microsoft había «sido testigo de un progreso significativo de la junta recién formada.» 

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece un rendimiento en el mercado secundario del 4,284%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo finalmente se decantan por las subidas, aunque tímidas, pese a comenzar el día con caídas ante una inflación en China, principal importador de crudo, más baja de lo esperado, y con las negociaciones del alto al fuego en Gaza en el punto de mira.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, suma un 0,08%, a 84,72 dólares el barril, tras caer un 1,3% en la sesión anterior. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate suman un 0,18%, en los 81,56 dólares por barril.

El Euro Dólar sube un ligero 0,05%, hasta establecer el tipo de cambio en 1,0817 billetes verdes por cada moneda comunitaria.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión