El próximo jueves, al cierre de la sesión, Meta (Facebook) presentará sus resultados del 4to trimestre de 2023. Los inversores de Wall Street se muestran optimistas señalado la publicidad en los Reels de Instragram y su inversión en inteligencia artificial o IA.

Meta es la segunda empresa de publicidad digital más grande del mundo, sólo superada por Alphabet-A, y generó alrededor de 131.000 millones de dólares en ventas en 2023.

La competencia con Alphabet por la inteligencia artificial ha obligado a la firma de Mark Zuckerberg a dejar de lado el metaverso e invertir en la IA.

Zuckerberg, dijo este mes a los inversores a través de un breve vídeo llamado Reel en la aplicación de Instagram, que la empresa tendría alrededor de 350.000 unidades de procesamiento de gráficos H100, el Chips centrados en IA fabricados por NVIDIA, disponibles a finales de año.

“En total”, dijo Zuckerberg, “Meta tendrá alrededor de 600.000 GPU en funcionamiento. El total establecería uno de los sistemas de inteligencia artificial más grandes del mundo, a medida que la compañía consolida su equipo de investigación de inteligencia artificial más estrechamente con su unidad de negocios”.

Meta también hizo referencia en octubre que está recortado el gasto de capital a corto plazo, aunque espera aumentar su personal tras la ola de despidos que sacudió a las Big Tech.

Meta pronostica un gasto de capital general en la región de entre 94.000 y 99.000 millones de dólares para 2024.

“Ese impulso”, sostiene Rob Sanderson, analista de Loop Capital, “puede no generar un aumento significativo en los ingresos generales de Meta este año, pero podría tener implicaciones significativas para las acciones”.

Sanderson aumentó su precio objetivo en 65 dólares a 375 dólares por acción antes de las ganancias posteriores al cierre del jueves.

Los analistas de Wall Street estiman que Meta registrará un resultado final de 4.95 dólares por acción, una mejora triple con respecto al cuarto trimestre de 2022, con un aumento de ingresos de alrededor del 21% a 39.14 mil millones de dólares.

Meta, por su parte, dijo a los inversores en octubre que estimaba unos ingresos en la región de entre 36.500 y 40.000 millones de dólares. Pero señaló que el conflicto actual en Medio Oriente, así como el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento en las principales economías del mundo, podrían afectar esas perspectivas.

Sin embargo, el analista de Jefferies, Brent Thill, dijo que su equipo ha observado «las perspectivas de anuncios digitales más positivas que hemos visto en varios años» y espera que los ingresos se sitúen en el extremo superior de las previsiones de Wall Street.

Thill también mejoró su precio objetivo en Meta, añadiendo 30 dólares para llevarlo a 455 dólares por acción. Argumentó que el múltiplo precio-beneficio de la acción de 34 veces proporciona un buen valor frente a sus pares de los 7 Magníficos, incluso después de casi triplicarse durante todo 2023.

El analista de Wedbush, Scott Devitt, también es optimista sobre el potencial de ventas publicitarias de Meta, citando tanto el éxito del lanzamiento de Reels como un mercado de inversión publicitaria resistente.

«Creemos que Reels continúa capturando una participación incremental en los presupuestos generales de los anunciantes: el 79% de los anunciantes de Reels en nuestra encuesta de publicidad digital informaron un aumento en su gasto en Reels durante el 4T, y el 34% informó un aumento significativo«, dijo Devitt.

«Reels ahora es netamente neutral para los ingresos publicitarios consolidados de Meta y las mejoras continuas en la monetización deberían ser un modesto viento de cola para el crecimiento de los ingresos en 2024«, añadió Devitt.

¿Qué dice el consenso del mercado?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 37 compras, 2 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 513.63 dólares con un pronóstico alto de 575 dólares y un pronóstico bajo de 400 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11,80% con respecto al cierre del lunes.

Meta (Facebook) cerraba el lunes a la baja en los 459.78 dólares, encima del gap alcista del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio se encuentra por encima de las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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