Los resultados del primer trimestre fiscal de 2024 de Walt Disney han dejado a los inversores de Wall Street divididos, a pesar del optimismo presentado por Bog Igers, director ejecutivo de la firma, según Martin Baccardax en The Street.

«Lo que está claro es que la importante transformación que emprendimos el año pasado está dando frutos«, dijo Iger a los inversores en una conferencia telefónica el miércoles por la noche. «Y al observar nuestros resultados de este trimestre, podemos decir con confianza que nuestra estrategia está funcionando».

«El negocio de experiencias de Disney generó récords históricos en ingresos, ingresos operativos y margen operativo«, añadió Iger. «Y estamos en camino de alcanzar o superar los 7.500 millones de dólares en ahorros de costos mientras continuamos buscando más oportunidades de eficiencia en toda la empresa».

Wall Street está dividido sobre las perspectivas a corto plazo del grupo, que incluyen una rara previsión de ganancias para 2024 de alrededor de 4.60 dólares por acción, una adición estimada de alrededor de 6 millones de nuevos suscriptores durante los tres meses que terminaron en marzo y la promesa de hacer que su señal de streaming sea rentable a finales de año.

La analista de Needham, Laura Martin, dijo el jueves que «finalmente, la magia ha vuelto» en el largo cambio de rumbo de Disney, elevando su calificación del grupo para comprar desde mantener con un precio objetivo de 120 dólares.

Brandon Nispel, analista de KeyBanc Capital Markets, sin embargo, mantuvo su calificación de ponderación del sector tras las ganancias de anoche. Señaló que «es probable que las acciones coticen al alza ya que las estimaciones pueden bajar, aunque no somos de la opinión de que ninguno de los principales problemas de Disney esté solucionado».

El analista de Goldman Sachs Gr, Brett Feldman, redujo su precio objetivo para Disney en 5 dólares a 120 dólares por acción, afirmando una calificación de compra, mientras que el analista de Wells Fargo, Steven Cahall, elevó su precio objetivo en 13 dólares a 128 dólares por acción.

Deutsche Bank también elevó su precio objetivo de Disney, llevándolo a 125 dólares por acción, pero señaló los desafíos que probablemente enfrentará una de las nuevas empresas del grupo.

El nuevo producto de paquete deportivo está «diseñado para atraer principalmente a clientes que no utilizan cable de banda ancha únicamente y que están muy interesados en la programación deportiva», escribió Deutsche Bank. «No vemos que genere un atractivo masivo entre los suscriptores de televisión de pago lineal… [Creemos] que el precio tendrá que ser de al menos 40 dólares al mes, pero lo más probable es que sea más alto, probablemente más cercano a los 50 dólares«.

Eso podría ponerlo en un nivel que impediría sus perspectivas generales de crecimiento, dado que Disney perdió 1.3 millones de suscriptores el último trimestre tras una serie de aumentos de precios en otoño.

El analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, que mejoró su calificación de Disney para comprar desde mantener con un precio objetivo de 120 dólares, señaló que su rival Netflix ha obtenido alrededor de 4.500 millones de dólares más en ganancias de su negocio de streaming. Disney esta en el mismo punto en los ingresos y rutas de crecimiento de suscriptores.

Walt Disneyabrió la sesión del jueves con un gap alcista hasta los 108,57 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra a unos céntimos del precio actual, en los 10,.26 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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