El próximo jueves 21 de marzo, Nike -B- presentará sus resultados del tercer trimestre fiscal 2023 y los analistas de Wall Street renuevan su precio objetivo con una visión positiva a pesar de las perspectivas negativas, según Rob Lenihan en The Street.

Nike fue catalogada como la marca de ropa más valiosa del mundo por noveno año consecutivo, según el Informe Anual Apparel 50 de 2023 de Brand Finance.

Pero la empresa, fundada el 25 de enero de 1964 como «Blue Ribbon Sports», ha tenido dificultades últimamente.

Nike despidió aproximadamente a 1.600, o el 2%, de sus trabajadores y advirtió que podrían producirse más recortes de empleo.

«Para competir, debemos editar, cambiar y deshacernos del trabajo menos crítico para crear un mayor enfoque y capacidad para lo que más importa», escribió el presidente ejecutivo de Nike, John Donahoe, en un memorando obtenido por The Wall Street Journal el mes pasado.

También dijo que los despidos fueron una “dolorosa realidad” y algo que no toma a la ligera. Se responsabiliza a sí mismo y a otros ejecutivos por el desempeño reciente de la empresa.

Friend: Debemos ser más rápidos

Durante la conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía el 21 de diciembre, el director financiero de Nike, Matthew Friend, insinuó que la compañía iba a experimentar algunos cambios importantes en los próximos años, ya que buscaba ahorrar 2 mil millones de dólares en costos.

«En este entorno competitivo, necesitamos acelerar nuestro ritmo de innovación, elevar nuestras experiencias de mercado, maximizar el impacto de nuestra narración y aumentar nuestra velocidad y capacidad de respuesta, todo al servicio del consumidor», dijo Friend.

Friend añadió que Nike anticipa un cargo de reestructuración de entre 400 y 450 millones de dólares en el segundo semestre, principalmente relacionado con costos de indemnizaciones, que se reconocerán en gran medida en el tercer trimestre.

«Hoy sabemos que debemos ser más rápidos, aumentar el ritmo de la innovación, aumentar el ritmo del mercado al consumidor y aumentar nuestra agilidad y capacidad de respuesta», indicó Donahoe a los analistas. «Para impulsar esto, adoptaremos un importante plan de ahorro para crear capacidad de inversión para impulsar un crecimiento rentable a velocidad y escala».

Donahoe agregó que algunas áreas de ahorro potencial incluyen la simplificación de la cartera de productos, el aumento de la automatización y el uso de tecnología, la racionalización de la organización y «aprovechar nuestra escala para impulsar una mayor eficiencia«.

El 8 de marzo, Nike celebró un acuerdo con Bank of America y otras empresas de servicios financieros para una nueva línea de crédito renovable no garantizada de 364 días de hasta mil millones de dólares, con la posibilidad de aumentarla a 1.500 millones de dólares, según un documento regulatorio. .

La financiación respalda capital de trabajo y fines corporativos generales.

Está previsto que Nike publique los resultados del tercer trimestre el 21 de marzo. Los analistas encuestados por FactSet esperan que la compañía registre ganancias de 0.75 dólares por acción sobre ventas de 12.27 mil millones de dólares.

Un año antes, la empresa ganó 0.79 dólares por acción sobre unas ventas de 12.390 millones de dólares.

Analistas confiados en la ejecución

Algunos analistas que siguen a Nike redujeron sus objetivos de precios el 12 de marzo antes del informe de ganancias de la compañía.

RBC Capital, que tiene una calificación de rendimiento superior para las acciones, recortó su precio objetivo en 1 dólar.

«Reconocemos que la dinámica competitiva se está intensificando y Nike está haciendo una transición en la rotación de su gama de productos», dijo la firma en una nota de investigación. «Sin embargo, seguimos confiando en la ejecución, los vientos de cola del margen bruto y la enorme potencia de marketing que ofrece una opción de artículos deportivos relativamente más defensiva».

La firma de inversión espera que Nike reporte ingresos en el tercer trimestre de 12.17 mil millones de dólares.

RBC Capital añadió que vio el crecimiento más fuerte en la región de Asia Pacífico y América Latina, o APLA, seguida por la gran China. Para otras regiones, la empresa espera “disminuciones de ingresos uniformes o negativas”.

El analista de Morgan Stanley, Alex Straton, redujo el precio objetivo de la firma de inversión para Nike a 124 dólares desde 125 dólares y mantuvo una calificación de sobreponderación sobre las acciones.

La firma ve un aumento en las ganancias por acción del tercer trimestre y del año fiscal en «un nivel bajo» establecido el último trimestre.

Sin embargo, el analista considera que la apreciación de las acciones está condicionada a una mayor visión de los objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo de Nike, lo que no es probable hasta el cuarto trimestre o la primera mitad del año fiscal 2025«como muy pronto» dijo el analista a los inversores en una nota previa de resultados.

La empresa ve un «sentimiento aparentemente demasiado bajista» frente a muchos posibles catalizadores positivos en los próximos 12 meses, pero cree que el informe del tercer trimestre «probablemente haga poco para cambiar la narrativa sobre las acciones».

Nike -B- cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 100,82 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 123,39 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

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