Los futuros del Dow Jones bajan un 0,12% en los 39.674 puntos, los del S&P 500 se dejan un 0,10% hasta los 5.628 puntos, mientras los del Nasdaq 100 retroceden un 0,06% en los 20.658 puntos.

Con el repunte de la sesión de ayer, el S&P 500 ha iniciado el mes con siete jornadas seguidas de ganancias por primera vez desde septiembre de 2013. El índice ha subido un 3,2% en el arranque de julio. El Nasdaq también vuelve a profundizar en máximos.

De este modo, el S&P 500 ganó un 1,02%, para finalizar en 5.633,91 puntos, mientras que el Nasdaq 100 sumó un 1,09%, a 20.675,38 puntos. El Dow Jones subió otro 1,09%, a 39.721,36 puntos.

Hasta ayer, el S&P 500 no había registrado un movimiento del 1%, ni al alza ni a la baja, desde el 5 de junio, hace más de un mes. Se rompe así una racha de 22 sesiones sin avances del 1%, la más larga desde noviembre de 2021.

Estos movimientos se producen antes del informe sobre la inflación que se publicará hoy y que podría ayudar a consolidar las expectativas de un recorte de tipos en septiembre.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que el índice de precios al consumo de junio aumente un 0,1% intermensual y un 3,1% interanual. Esto se basaría en las noticias positivas del informe de mayo, que mostró la inflación sin cambios sobre una base mensual y un aumento del 3,3% año tras año. En cuanto al IPC subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se espera que aumente un 0,2% mensual y un 3,4% interanual.

«Con una inflación un poco más moderada, creo que algunas de las tecnológicas de gran capitalización probablemente lo hagan un poco mejor [el jueves]», señalaba Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners. «Cualquier sorpresa al alza en la inflación será una sorpresa a la baja para los mercados. No creo que eso vaya a ocurrir; lo veo como una probabilidad baja, pero está ahí fuera».

En la agenda macroeconómica del día, además del ya mencionado dato de inflación, tendremos las habituales solicitudes de subsidio por desempleo.

Comienza la temporada de resultados

En el ámbito empresarial, la Junta de la Reserva Federal multa a Citigroup con 60,6 millones de dólares por violar una medida de ejecución de 2020. «Citigroup no ha hecho progresos suficientes para remediar sus problemas con la gestión de la calidad de los datos y no ha aplicado controles compensatorios para gestionar su riesgo en curso», según comunicado. «La Junta sigue supervisando las acciones de Citigroup para cumplir con la acción de 2020, que sigue vigente».

En la preapertura de la sesión, las acciones de Citi se dejan un 1,3%.

Por otro lado, los reguladores antimonopolio de la UE aceptaron el jueves el compromiso de Apple para permitir el acceso de sus rivales a su tecnología de pagos «tap and go», poniendo fin a una investigación de cuatro años.

«La Comisión ha decidido aceptar los compromisos ofrecidos por Apple. Estos compromisos responden a nuestras preocupaciones preliminares de que Apple pueda haber restringido ilegalmente la competencia en lo que respecta a los monederos móviles en los iPhones», señala la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa.

PepsiCo presenta unos resultados trimestrales desiguales, afectados por el descenso de la demanda de bebidas y aperitivos en Norteamérica. La empresa también reduce sus previsiones de ingresos para todo el año. La empresa comunica un beneficio por acción de 2,28 dólares ajustados, frente a los 2,16 esperados, y unos ingresos de 22.500 millones de dólares, frente a los 22.570 millones previstos. Los títulos de la compañía ceden más de un 2,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las acciones de Delta Air Lines se dejan un 8% después de que la aerolínea emitiera unas previsiones decepcionantes para el tercer trimestre. La compañía espera un beneficio por acción de entre 1,70 y 2 dólares, por debajo del consenso de StreetAccount de 2,04 dólares por acción. Las débiles previsiones eclipsaron unos beneficios e ingresos del segundo trimestre mejores de lo esperado.

Los títulos de Costco Wholesale suben un 3% después de que el grupo de almacenes, basado en la membresía, señalara que aumentará su cuota de membresía en 5 dólares en EEUU y Canadá a partir del 1 de septiembre. La cuota anual pasará de 60 a 65 dólares. Su plan de más alto nivel, llamado «Membresía Ejecutiva», aumentará a 130 dólares al año desde 120 dólares.

Según la empresa, el aumento de las tasas afectaría a unos 52 millones de miembros, un poco más de la mitad de los cuales son miembros ejecutivos.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece una rentabilidad del 4,277% en el mercado secundario.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben tímidamente este jueves después de conocerse la caída de las reservas de crudo, tras el aumento del procesamiento en las refinerías estadounidenses, y la reducción de los inventarios de gasolina, en una señal de mayor demanda.

Los futuros del petróleoBrent, de referencia en Europa, avanzan un 0,47%, hasta 85,50 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate sube un 0,40%, a 82,42 dólares el barril.

El Euro Dólar suma un 0,20%, hasta establecer el tipo de cambio en 1,0852 billetes verdes por cada moneda comunitaria.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión