Este miércoles, Walmart realizará su reunión de accionistas en Bud Walton Arena en Fayetteville, Arkansas. Los analistas de Wall Street estarán atentos a lo que deje el encuentro con la presencia de su CEO, Doug McMillon, según Rob Lenihan en The Street.

«Los asociados llegan desde todos los rincones del mundo para una semana trepidante de actividades que duran todo el día», dijo la compañía en un comunicado. «Incluso tienen la oportunidad de reunirse con (el director ejecutivo) Doug McMillon en su oficina».

En un esfuerzo por frenar el desgaste de los empleados, Walmart ha estado promoviendo desde dentro, lo que les da a los trabajadores un incentivo para quedarse y ascender en las filas.

Walmart comenzó el año anunciando en enero que “invertiría” más en su grupo de talentos, dando a los gerentes de tienda la oportunidad de ganar más.

El plan exige aumentar el salario base, ofrecer subvenciones anuales en acciones de hasta 20.000 dólares y rediseñar las bonificaciones, de modo que algunos gerentes de tienda realmente exitosos puedan ganar más de 500.000 dólares al año.

Mientras tanto, los ejecutivos dijeron que estaban ampliando el servicio de entrega InHome de Walmart, un competidor de Amazon Prime, ampliándolo a diez millones de hogares adicionales.

La expansión incluye los estados de Massachusetts, Minnesota, Michigan y California.

El servicio, que se introdujo en 2019, permite a los clientes recibir alimentos y artículos de primera necesidad directamente en la puerta de su casa, en su garaje o en su cocina.

Ahora es accesible para más de 45 millones de hogares en los EE. UU.

Buenos resultados trimestrales

Y hablando de entregas, McMillon dijo a los analistas el mes pasado que «nuestro equipo logró un gran trimestre para comenzar el año».

«Los tres segmentos operativos tuvieron un buen desempeño», dijo durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre de Walmart. «El impulso que vemos en todo el negocio está impulsado por el crecimiento de las unidades vendidas y las cuentas de transacciones, así como por el aumento de la participación de mercado, incluida la mercancía en general«.

«Estos no son resultados impulsados ​​por la inflación», añadió McMillon.

Walmart registró ganancias en el primer trimestre de 0.63 dólares por acción, frente a los 0.21 dólares por acción de hace un año. Las ganancias ajustadas llegaron a 0.60 dólares por acción, superando las previsiones de Wall Street de 0.52 dólares por acción.

Los ingresos totalizan 161.510 millones de dólares, un 6% más que antes y superan la previsión de los analistas de 159.500 millones de dólares en ventas.

“Quiero agradecer a todos nuestros asociados en todas partes”, destaco McMillon durante la llamada. “Se merecen todo el crédito. Están gestionando las cosas que siempre hemos gestionado y al mismo tiempo crean nuevas capacidades e impulsan el cambio”.

Las ventas en Sam’s Club, las tiendas minoristas del club de almacenes exclusivas para miembros de Walmart, aumentaron un 4.6% a 21.400 millones de dólares, superando las expectativas de 21.270 millones de dólares.

Walmart dijo que los clientes de bajos ingresos mantuvieron sus hábitos de gasto en el trimestre, pero tendieron a priorizar artículos menos costosos.

“La diferencia de precios entre comer en casa y cenar al aire libre había aumentado”, dijo la compañía, impulsando el negocio de comestibles de Walmart, que representa alrededor del 60% de los ingresos totales, según Reuters.

Las acciones de Walmart alcanzaron un máximo histórico tras el informe del 16 de mayo y marcaron su mayor ganancia diaria en cuatro años.

McMillon reconoció que tiende a ignorar el entorno externo para centrarse «en lo que estamos haciendo y cómo ganamos negocios con clientes y miembros».

«Y si nos fijamos en lo que ha sucedido, hemos sido conocidos por el precio desde siempre, pero cada vez somos más conocidos por la conveniencia», añadió McMillon.

«Entonces, ya sea que el entorno sea inflacionario o deflacionario, si los clientes tienen más o menos dinero, si estamos haciendo un buen trabajo con los artículos, los precios y el servicio que brindamos, ahorrándoles dinero con la recogida y entrega, por ejemplo, podemos seguir aumentando la participación», indico McMillon.

McMillon añadió que «no sé cómo será el futuro en términos de cómo serán los precios dentro de un año o dos años y realmente no me preocupo mucho por eso. Me preocupa nuestra propia ejecución».

¿Qué dicen los analistas?

Stephen Guilfoyle, de TheStreet Pro, escribió el 31 de mayo que Walmart “es una empresa bien administrada, con un balance difícil que necesitará algo de tiempo para solucionarlo”.

Si bien Costco Whsl tiene un balance más sólido que Walmart o Target, dijo a los inversores que «al menos a corto y mediano plazo, preferiría ser dueño de Walmart que de Costco«.

El lunes, los analistas de Evercore ISI elevaron el precio objetivo de la empresa para Walmart a 72 dólares desde 70 dólares y mantuvieron una calificación de rendimiento superior para las acciones.

“Con el potencial de combinación de negocios proveniente de flujos de ganancias auxiliares de mayor margen, como publicidad, membrecía y terceros, así como una tracción de eficiencia evidente, el escenario está listo para una ganancia sostenida de participación y un crecimiento descomunal de las ganancias«, dijo la firma en una nota de investigación.

Sin embargo, Evercore agregó que con las acciones subiendo un 25% en lo que va del año, mantener el impulso del tráfico, acelerar la expansión del margen y gestionar los vientos inflacionarios en contra son fundamentales para que Walmart siga teniendo un desempeño superior.

Walmart cotiza al alza en la tarde del martes en los 65.91 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI arriba del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha alcanzado la resistencia de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión