Wall Street apunta al verde liderado por un Nasdaq que aprovecha la fortaleza de Netflix

Wall Street apunta al verde liderado por un Nasdaq que aprovecha la fortaleza de Netflix

Los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,25% hasta los 37.999 puntos, los del S&P 500 avanzan un 0,44% en los 4.885 puntos, y los del NASDAQ 100 suman un 0,7% en los 17.522 puntos.

Como señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, los resultados trimestrales fueron los que centraron la atención de los inversores (especialmente los de Netflix), «resultados que en general no fueron malos, aunque lo que más valoraron los mercados fueron las expectativas de negocio dadas a conocer por los gestores de las compañías».

Ayer, los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron con el S&P 500 alcanzando un nuevo máximo, subiendo un 0,29%, a 4.864,60 putnos, mientras que el Dow Jones cayó un 0,25%, hasta 37.905,45 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, ganó un 0,43%, a 17.404,20 puntos.

En el plano macroeconómico, los operadores estarán atentos a los datos manufactureros y de servicios estadounidenses de enero, los conocidos como PMI. Ya mañana jueves 25 se publicará el PIB correspondiente al cuarto trimestre.

En el ámbito empresarial, Netflix sube un 10,5% en las negociaciones previas a la apertura después de que la empresa informara de 13,1 millones de nuevos suscriptores, lo que eleva su número total de miembros a un máximo histórico de 260,8 millones de abonados de pago. 

La compañía de streaming presentó sus cuentas tras el cierre de ayer, registrando un beneficio por acción de 2,11 dólares con unos ingresos de 8.830 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG habían previsto un beneficio de 2,22 dólares por acción con unos ingresos de 8.720 millones de dólares.

Las acciones de AT&T bajan más de un 2% después de que el gigante de las telecomunicaciones publicara los resultados del cuarto trimestre. La empresa obtuvo un beneficio de 30 centavos diluidos por acción. 

Las acciones de Texas Instruments caen casi un 4% en preapertura después de que la empresa publicara unas débiles previsiones de beneficios e ingresos para el primer trimestre. La compañía estima que los beneficios por acción se sitúen entre 96 centavos y 1,16 dólares, frente a las estimaciones de consenso de 1,41 dólares, según LSEG. También se espera que los ingresos sean inferiores, entre 3.450 y 3.750 millones de dólares, frente a las estimaciones de 4.060 millones.

Los títulos de Intuitive Surgical avanzan un 7% después de que la empresa obtuviera unos beneficios ajustados de 1,60 dólares por acción, con unos ingresos de 1.930 millones de dólares. Los analistas habían previsto unos beneficios de 1,48 dólares por acción con unos ingresos de 1.890 millones de dólares, según LSEG. La empresa registró un aumento interanual del 21% en las intervenciones realizadas con su tecnología de cirugía robótica da Vinci.

Las acciones de East West Bancorp se dejan alrededor de un 3% en la previa después de que presentara unos resultados por debajo de lo esperado. El banco regional registró un beneficio por acción de 1,69 dólares, 5 céntimos por debajo de las estimaciones de los analistas, según FactSet. La empresa también aumentó su dividendo trimestral en casi un 15%.

Entre las compañías que presentan resultados hoy destacan Tesla, Las Vegas Sands e IBM, que publicarán sus resultados después del cierre.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece un rendimiento en el mercado secundario del 4,109%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo no se deciden y oscilan entre leves caídas y ganancias, con los operadores sopesando el impacto en los precios de la escalada de las tensiones geopolíticas, la preocupación por la tibia demanda y el fortalecimiento mostrado ayer por el dólar.

En este momento, el crudo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,15%, a 79,43 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate se deja un 0,05%, a 74,33 dólares el barril.

El euro sube un 0,41% en su cruce frente al dólar, recuperando terreno frente a la moneda estadounidense después de que ayer el billete verde alcanzase máximos de seis semanas frente a sus principales pares internacionales ante las continuas expectativas de que la Fed no tendrá prisa en recortar los tipos de interés. De este modo, el tipo de cambio se sitúa en 1,0895 dólares por cada moneda única.

El Bitcoin también sube e intenta un rebote, superando la barrera de los 40.000 dólares. A esta hora, se alza un 3,5% hasta los 40,148 dólares.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión