Wall Street apunta a una jornada en rojo, con NVIDIA y la Fed bajo los focos

Wall Street apunta a una jornada en rojo, con NVIDIA y la Fed bajo los focos

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,22% hasta los 38.709 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,44%, en 5.127 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,66% hasta los 17.866 puntos.

En la agenda macroeconómica de este martes, los inversores conocerán poco antes de la apertura los datos de permisos de construcción y de inicios de viviendas de febrero. No obstante, las miradas están ya puestas en el inicio hoy de la reunión de dos días que mantendrá el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC).

Los últimos informes sobre inflación han traído la preocupación a los inversores de que el banco central indique que los tipos de interés se mantendrán más altos durante más tiempo del esperado. Los futuros de los fondos federales pronostican actualmente una probabilidad del 99% de que la Reserva Federal deje las tasas de referencia sin cambios esta semana, según la herramienta CME FedWatch. Las puestas siguen apostando por la reunión de junio para el primer recorte, pero rondan actualmente el 55%, frente al 80% de hace apenas unas semanas.

Fed CME WatchFed CME Watch

“La Reserva Federal va a sacar mucho oxígeno de la habitación esta semana cuando concluya su reunión de marzo el miércoles por la tarde”, explica Sam Millete, director de renta fija de Commonwealth Financial Network. “Va a ser una reunión realmente interesante a pesar de que los mercados no esperan ningún cambio en las tasas de interés en esta reunión y, de hecho, tampoco tienen previsto ningún cambio para la próxima reunión”.

En la renta fija, siempre muy sensible a los cambios en política monetaria, hoy las rentabilidades de los bonos dan un pequeño respiro, con el bono de deuda a diez años ofreciendo un rendimiento en el mercado secundario de un 4,322%. La rentabilidad del bono de referencia llegó ayer a marcar un 4,34%, su nivel más alto desde el pasado noviembre. En el papel a dos años, la rentabilidad es de un 4,717%.

En el ámbito empresarial, las acciones de NVIDIA apuntan a una apertura a la baja. El líder en inteligencia artificial está bajo los focos mientras los inversores evalúan las noticias del primer día de la conferencia global de inteligencia artificial para desarrolladores (GTC). El CEO de la compañía, Jensen Huang, presentó el último chip de inteligencia artificial de NVIDIA, denominado Blackwell, que promocionó como un sucesor significativamente más poderoso de sus chips que impulsan una multitud de operaciones de inteligencia artificial. 

Sin salir del sector tecnológico, Super Micro Computer sigue bajo presión después de que ayer debutase en el S&P 500 con una caída del 6,38%. A pesar de esta corrección, la compañía es una de las grandes protagonistas del parqué neoyorquino este año, con una subida acumulada que supera ya el 250%.

Las acciones de Microstrategy caen más de un 9% en la preapertura después de que ayer se desplomaran ya un 15,70% en la jornada regular. La semana pasada, la empresa anunció el precio de su oferta de 525 millones de dólares en notas senior convertibles al 0,875% con vencimiento en 2031. La compañía también dijo que planeaba otorgar a los compradores iniciales una opción de 13 días para comprar hasta 78,75 millones de dólares adicionales de las notas.

MicroStrategy planea utilizar los ingresos netos de aproximadamente 515 millones de dólares para comprar más bitcoins, una estrategia en la que la empresa sigue confiando. La criptomoneda, sin embargo, pierde fuelle en la última semana: si llegó a alcanzar un máximo de 73.780 dólares, hoy el Bitcoin se encuentra ya por debajo de los 64.000 dólares, con una caída de un 14%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo dan hoy una tregua pero se mantienen cerca de sus máximos de cuatro meses. Junto a la decisión que tome la Fed mañana sobre los tipos, el mercado sigue pendiente de la evolución en la guerra entre Rusia y Ucrania, tras los ataques ucranianos con drones a las refinerías rusas en los últimos días. 

No obstante, los analistas de JP Morgan creen que Rusia probablemente podría mantener las exportaciones de petróleo en los niveles actuales hasta junio, incluso si continúa con recortes en la producción de crudo de 500.000 barriles por día.

Los futuros del petróleo Brent bajan un 0,07% hasta los 86,83 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas estadounidense con entrega en mayo (el contrato más activo) bajan un 0,05%, hasta los 82,13 dólares por barril.

Otro factor que puede pesar sobre los precios del petróleo es la fortaleza del dólar en el mercado de divisas. Hoy el euro baja un 0,20% frente al billete verde hasta dejar el tipo de cambio en 1,0849 dólares por cada moneda comunitaria.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión