Los futuros del Dow Jones bajan un 0,35%, en los 39.033 puntos, los del S&P 500 se dejan un 0,41%, hasta los 5.452 puntos, mientras los del NASDAQ 100 retroceden un 0,46%, en los 19.716 puntos.

En la sesión de ayer lunes, acciones como las de Apple y Tesla, que subieron un 3 y un 6% respectivamente, impulsaron al Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, que cerró al alza, mientras que el Dow y el S&P 500 también registraron ligeras ganancias en una jornada que podríamos calificar como de transición. 

Así pues, el S&P 500 ganó un 0,27%, a 5.475,09 puntos, el Nasdaq 100 se impulsó un 0,66%, a 19.812,22 puntos, y el Dow Jones subió un 0,13%, a 39.169,52 puntos.

Los inversores están deliberando sobre si el fuerte comienzo de año puede continuar en la segunda mitad de este 2024. Si bien los valores tecnológicos de alta capitalización siguen obteniendo mejores resultados, los observadores bajistas del mercado temen que la escasa amplitud de los valores pueda indicar que se avecinan turbulencias.

El mercado también estará atento a las declaraciones que pueda ofrecer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Foro del Banco Central Europeo. Se unirá a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y a Roberto Campos Neto, gobernador del banco central de Brasil, en la reunión que celebran los organismo en Sintra, Portugal.

Cabe recordar que estamos ante una semana con menos sesiones de las habituales, debido a la celebración del Día de la Independencia del próximo jueves 4 de julio.

El mercado espera más datos laborales

En la agenda macroeconómica del día, este martes volveremos a tener datos laborales, con la publicación de la encuesta JOLTS sobre ofertas de empleo y rotación laboral de mayo. Los economistas encuestados por Dow Jones prevén que el número de ofertas de empleo del mes pasado haya descendido a 7,9 millones, frente a los 8,1 millones de abril.

En el ámbito empresarial, las acciones de Paramount Global suben cerca de un 4% en las negociaciones previas a la apertura del mercado, después de que la CNBC informara que la compañía está manteniendo conversaciones con otras entidades para fusionar su servicio de streaming Paramount+ con otra plataforma. Una de las empresas interesadas es Warner Bros. Discover, según informa la cadena, basándose en personas familiarizadas con el asunto.

Los títulos de Moderna se mantienen prácticamente planos en preapertura, tras cerrar con caídas del 2,3%, después de que el Tribunal Superior de Londres dictamine que una de las patentes de Moderna relativa a una tecnología clave para el desarrollo de vacunas contra el Covid no era válida, pero otra sí lo era y había sido infringida por la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Pfizer y su socio alemán BioNTech demandaron a Moderna ante el organismo londinense en septiembre de 2022, con el fin de revocar dos patentes de Moderna, que contraatacó días después alegando que sus patentes habían sido infringidas. El Tribunal Superior dictaminó que una de las dos patentes de Moderna relativas a la tecnología del ARN mensajero (ARNm) era inválida, pero que otra patente similar era válida y que la vacuna Comirnaty de Pfizer y BioNTech la había infringido.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece una rentabilidad del 4,448% en el mercado secundario.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cotizan con subidas, con el Brent superando los 87 dólares, y superando los máximos de dos meses alcanzados en la sesión anterior, ante las expectativas de un aumento de la demanda de combustible por la temporada de viajes del verano y los posibles recortes de los tipos de interés en Estados Unidos, que podrían impulsar el crecimiento económico.

Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, avanzan un 0,75%, a 87,28 dólares por barril, tras ganar un 1,9% en la sesión anterior y alcanzar el cierre más alto desde el 30 de abril. los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate suman un 0,78%, a 84,03 dólares por barril, tras ganar un 2,3% hasta su máximo desde el 26 de abril.

El euro se deja un 0,22% en su cruce frente al dólar, hasta establecer el tipo de cambio en 1,0715 dólares por cada moneda única.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión