Wall Street anticipa un inicio de sesión mixto, con el Nasdaq 100 apuntando al verde

Los futuros del DOW JONES Ind Average bajan un 0,08% en los 37.494 puntos, los del S&P 500 no se mueven y cotizan en los 4.757 puntos, mientras los del NASDAQ 100 suman un 0,20% hasta los 16.713 puntos.

Los principales índices neoyorquinos vienen de una sesión mixta. El S&P 500 y el Dow Jones bajaron, mientras el Nasdaq logró una ligeras ganancias. Siete de los once principales sectores del S&P terminaron con pérdidas, encabezadas a la baja por una caída del 1,6% en energía.

Los mercados siguen en «modo de espera», mientras los inversores se preparan para el comienzo oficioso de la temporada de resultados, que arranca el viernes con los grandes bancos, y esperan los próximos datos sobre inflación. 

De este modo, la jornada bursátil cerró ayer Wall Street con el Dow Jones cediendo un 0,42%, el S&P 500 dejándose un 0,15%, con el Nasdaq desmarcándose de las caídas y subiendo un 0,17%.

Como indica Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, la sesión sirvió «para consolidar las fuertes alzas que experimentaron los índices y muchos valores durante la jornada precedente».

En un día sin referencias macroeconómicas relevantes, se conocerán las solicitudes de hipotecas de la MBA. Sin embargo, los inversores ya aguardan el dato del IPC de diciembre, así como el índice de precios de la producción (IPP) del mismo mes, ya el viernes. Desde Link Gestión señalan que el IPC de EEUU del mes de diciembre «puede servir para aclarar las intenciones de la Reserva Federal en materia de tipos de interés, sobre todo en lo que hace referencia al timing de la institución a la hora de comenzar a bajar sus tasas de interés oficiales».

En el plano empresarial, HP Enterprise anunció a última hora del martes que llega a un acuerdo para adquirir Juniper Networks en una operación totalmente en efectivo por 40 dólares la acción. La transacción asciende a unos 14.000 millones de dólares. La noticia se produce un día después de que The Wall Street Journal informara de que HPE estaba en «conversaciones avanzadas» para comprar la empresa de redes.

Las acciones de Juniper, que alcanzaron un máximo de 52 semanas durante la sesión del martes, subían un 0,6% en las operaciones posteriores al cierre. Las acciones de HPE bajaban un 0,3%. En las operaciones regulares, Juniper se disparó casi un 22%, mientras que HPE cedió cerca de un 9%.

Wd-40, el fabricante de antioxidantes y lubricantes, sube cerca del 7% en preapertura, ya presentó unos resultados financieros del primer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street en las líneas superior e inferior. La empresa también registró un aumento interanual de los ingresos del 13%.

Las acciones de Intuitive Surgical suman más de un 5% después de que el fabricante de dispositivos médicos ofreciera unas perspectivas de ventas para el cuarto trimestre mejores de lo esperado. La compañía señala que anticipa unos ingresos de 1.930 millones de dólares, por encima de los 1.870 millones esperados por los analistas encuestados por FactSet.

Los títulos de Pricesmart se disparan un 9% en las negociaciones previas a la apertura tras publicar los resultados del primer trimestre. La empresa declaró que los ingresos aumentaron un 11% interanual y obtuvo unos beneficios de 1,24 dólares por acción, excluidos los gastos. Esta cifra superó la estimación de FactSet de 1,09 dólares.

Los portales de criptomonedas Coinbase y Marathon Digital caen alrededor de un 1% y un 3%, respectivamente, ante el desplome de los precios del Bitcoin.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años cede hasta bajar del umbral del 4%, colocándose en el 3,996%.

Los ojos puestos en el Bitcoin

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se mantienen sin demasiados cambios después de que un informe de la industria mostrara una reducción mayor de la esperada de los inventarios de crudo en EEUU, el mayor consumidor mundial de petróleo, que refuerza las expectativas de la demanda.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas ganan un 0,06%, en 72,28 dólares el barril, mientras que los del Brent, de referencia en Europa, se pagan a 77,59 dólares el barril.

En la sesión de ayer, el petróleo sumó cerca de un 2% debido a la preocupación por la oferta, tras conocerse un corte de suministro en Libia, y a las continuas tensiones regionales derivadas de la guerra entre Israel y Gaza. Sin embargo, el lunes abrió la semana con una caída superior al 3%.

El euro sube un 0,20% en su par frente al dólar hasta establecer el tipo de cambio en 1,0953 dólares por cada moneda comunitaria. (Cotización Euro Dólar)

La cotización del Bitcoin cae por debajo de los 46.000 dólares después de que la SEC aclarara que aún no había aprobado la negociación de ETF para la criptodivisa, que llegó a dispararse hasta casi 47.000 dólares después de que una publicación de la cuenta de X de la SEC anunciara que el regulador había aprobado la negociación de ETF de bitcoin. 

Sin embargo, un portavoz de la SEC confirmó que su cuenta de X había sido hackeada, y que la publicación relativa a los ETF de Bitcoin no había sido realizada por la SEC ni por su personal.

Conociendo esto, el Bitcoin baja un 1,8% hasta los 45.592,7 dólares.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión