Vytrus Biotech, la compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, ha recibido el premio Silver Best Ingredient Award 2023 en in-cosmetics Latin America por su último ingrediente activo PHOTOBIOME™, el fotoprotector de la microbiota.

El activo ha sido galardonado por su innovación en los Best Ingredient Awards en la edición latinoamericana 2023, la feria líder de ingredientes para el cuidado personal en Latinoamérica. La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar el miércoles 27 de septiembre en la feria celebrada en São Paulo, Brazil, donde se hizo entrega del premio al equipo comercial de Vytrus Biotech.

Tras su galardón en in-cosmetics Korea Best Ingredient Award 2023, los BSB Innovation Awards, I Feel Good Awards Best Formulation 2023 y situarse entre los 10 finalistas del mundo en los premios de innovación de la feria in-cosmetics Global el pasado marzo, este reconocimiento para Photobiome™ refuerza una vez más su eficacia, innovación y nivel científico entre las últimas innovaciones lanzadas al mercado a nivel mundial.

El nuevo ingrediente activo Photobiome™ abre la puerta a una nueva categoría de Antioxidantes Microbianos al ayudar a la microbiota de nuestra piel a fotoprotegerse, protegiendo y nutriendo a las bacterias, modulando la liberación de sus propias moléculas naturales de fotodefensa que mejoran los signos del proceso de fotoenvejecimiento en la piel.

El nuevo eje Sol-Microbiota-Piel

Vytrus lleva 10 años investigando en el campo de la microbiota cutánea y ha descubierto rutas metabólicas para aplicaciones como el acné, desodorante biológico, la interacción con el cerebro y las hormonas del placer, así como el envejecimiento de la piel vinculado al envejecimiento de las poblaciones bacterianas que habitan en nuestra capa cutánea más superficial.

Ahora Vytrus desvela con Photobiome™ sus últimos avances científicos en el campo de la microbiota y describe un nuevo enfoque biológico: el eje Sol-Microbiota-Piel, dilucidando el importante papel de la microbiota en relación con los efectos de la radiación solar sobre la piel, ya sea a favor o en detrimento del tejido cutáneo. El activo combate el fotoenvejecimiento cutáneo por exposición solar excesiva mediante la fotoprotección de la microbiota cutánea.

La historia de una innovación inspirada en la naturaleza

Photobiome es un activo 100% natural procedente de células madre de granada (Punica granatum) y algodón de regiones desérticas y semiáridas de Oriente Próximo y Oriente Medio (Gossypium herbaceum). Mediante una nueva plataforma biotecnológica de fusiones celulares, Vytrus combina dos plantas con alto poder antioxidante y resistentes a temperaturas extremas. De este modo, Vytrus obtiene un efecto sinérgico de prevención del envejecimiento de la piel causado por el sol mediante la fotoprotección de la microbiota cutánea.

La biotecnológica traspasa fronteras en el cuidado solar y el envejecimiento saludable

Photobiome supone un nuevo paradigma en los mercados del cuidado solar y el buen envejecimiento y un paso adelante y un descubrimiento científico en el campo de la microbiota. Esta nueva categoría de ingredientes activos de base biotecnológica ofrece a las fórmulas cosméticas nuevas vías para proteger y reparar el fotodaño cutáneo con una solución sostenible basada en la biotecnología vegetal:

  • Formulaciones antioxidantes preventivas y tratantes
  • Tratamiento del fotoenvejecimiento: productos para las arrugas (patas de gallo, nasolabiales, contorno de ojos)
  • Fórmulas solares preventivas y reparadoras
  • Tratamientos para mejorar el aspecto de la hiperpigmentación

Estrategias de Inversión