Aunque el mercado luce sombrío y los números hasta la fecha no han sido buenos, para Andrew Slimmon, estratega de Morgan Stanley, el mercado podría recuperar a fin de año y apuesta por dos valores según TipRanks en Yahoo Finance.

Slimmon cree que los inversores no deberían preocuparse demasiado por el caso bajista. Cifras de inflación peores de lo esperado para agosto pueden haber empujado a los mercados a una caída esta semana, pero en opinión de Slimmon, el S&P debería mostrar una recuperación para fin de año y terminar cerca de donde comenzó, cerca de 4.700. Eso representaría un aumento del 17% con respecto a los niveles actuales.

«El posicionamiento es uniformemente bajista. Y sospecho que eso cambiará en algún momento del cuarto trimestre empujando al S&P 500 hacia fin de año, no a la baja», señaló Slimmon.

Slimmon basa su convicción en la evidencia de que la inflación está comenzando a descender, luego de alcanzar su punto máximo en julio. “No está bajando muy rápido, pero está bajando”, destacó Slimmon.

Con esto en mente, hay dos acciones que recibieron el sello de aprobación de Morgan Stanley, proyectando un potencial alcista de más del 30% para cada una.

Alphatec Holding

Alphatec Holding posee tres compañías subsidiarias que, entre ellas, están generando cambios dramáticos en el campo de la cirugía espinal. La empresa comercializa una serie de dispositivos médicos que aportan un nuevo enfoque a la cirugía de columna, desde el cuello hasta las vértebras pélvicas. El objetivo de la compañía es crear un enfoque quirúrgico con una distinción clínica, uno que haga de Alphatec el «portador estándar en la columna vertebral».

Los nuevos métodos quirúrgicos pueden abrir perspectivas de expansión para una empresa de tecnología médica bien posicionada, y los resultados financieros recientes de Alphatec lo respaldan. En el segundo trimestre de este año, Alphatec vio una línea superior de 84 millones de dólares. Eso fue un 35% más que el trimestre del año anterior.

En cuanto a las ganancias, Alphatec ha tenido pérdidas constantes, que se profundizaron de 2020 a 2021. Sin embargo, la pérdida neta del 2T22 de 36 millones de dólares representó una moderación con respecto a los últimos trimestres. Y, la compañía reportó una tenencia de efectivo de 107 millones de dólares contra gastos operativos de 91 millones de dólares.

De cara al futuro, Alphatec espera ingresos anuales de 325 millones de dólares para 2022. Esa cifra representaría un crecimiento interanual del 34%.

El fuerte crecimiento parecería ser la historia aquí, como señala el analista de Morgan Stanley Drew Ranieri.

“Durante los últimos 10 trimestres, la compañía ha promediado un crecimiento de ingresos orgánicos trimestrales de casi el 40%, en comparación con la mediana del 9 % para sus pares de columna pura. A diferencia de los competidores más grandes, el crecimiento comercial de Alphatec no está ligado al crecimiento del mercado desde nuestro punto de vista. Con una participación de aproximadamente el 2.5% en la actualidad, Alphatec tiene un importante camino por recorrer para impulsar un crecimiento sostenible de los ingresos de dos dígitos. Suponemos que Alphatec duplicará su participación de mercado a casi el 6 % para 2026, con ingresos totales de la compañía que alcanzan los 673 millones de dólares, lo que implica una CAGR aproximada del 20% durante 2022-2026”, opinó Ranieri.

«Las acciones y los pares de Alphatec se han reducido significativamente a medida que se ha eliminado el riesgo de la narrativa de recuperación y los inversores han apreciado mejor la historia de crecimiento multifacético; sin embargo, las acciones de Alphatec actualmente parecen subestimadas en comparación con los pares en nuestra opinión«, resumió el analista.

Con este fin, Ranieri establece una calificación de sobreponderación (compra) para las acciones de ATEC, junto con un precio objetivo de 13 dólares que muestra un potencial de crecimiento del 47% en el próximo año.

La acción tiene 5 revisiones recientes de analistas, que se desglosan en 4 compras y 1 de mantener para una calificación de consenso de compra fuerte. El precio medio objetivo de las acciones de ATEC, 12.90 dólares, es prácticamente el mismo que el de Ranieri.

Alphatec Holding cerraba la sesión del jueves en los 8.84 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Bill.com Holdings

Bill.com Hldg es un proveedor de software que ofrece soluciones basadas en la nube para que las pequeñas empresas se ocupen de los problemas de contabilidad y papeleo. El software de la empresa permite a los usuarios simplificar, digitalizar y automatizar los procesos financieros administrativos, para una gran eficiencia general de las operaciones diarias. Los productos de BILL se pueden utilizar para facturar, recibir pagos y otras tareas de contabilidad que consumen mucho tiempo.

Los clientes objetivos de la empresa son las pequeñas y medianas empresas, y BILL es popular entre los pequeños empresarios. La compañía terminó su año fiscal 2022 el 30 de junio, y una mirada a sus resultados del cuarto trimestre y del año completo muestra el alcance de su popularidad y crecimiento. El cuarto trimestre fiscal vio a la compañía presumir de unos 400.000 clientes comerciales y superar los 200 millones de dólares en ingresos trimestrales. Año tras año, la línea superior aumentó un impresionante 156%, desde 78.3 millones en el período del año anterior.

Al igual que muchas empresas de tecnología y/o software, BILL tiende a tener una pérdida neta, pero la pérdida neta en el cuarto trimestre fiscal fue de solo 3.3 millones de dólares, en comparación con 5.8 millones de dólares del año anterior. Sobre la base de EPS, la pérdida fue de 3 centavos por acción diluida, menos de la mitad de los 7 centavos informados en el 4T21 fiscal.

Aunque los ingresos de BILL están aumentando considerablemente, la acción ha tenido un rendimiento inferior este año. Las acciones de BILL han bajado un 36% en lo que va del año, en comparación con la pérdida del 18% en lo que va del año en el S&P 500.

La caída del precio de las acciones le parece una oportunidad a Keith Weiss, analista de 5 estrellas de Morgan Stanley. Inició su cobertura de BILL con algunos comentarios elogiosos, escribiendo: “Una propuesta de valor convincente, una estrategia de comercialización diferenciada a través de ventas directas, asociaciones contables y socios de instituciones financieras, que respaldan una CAGR de ingresos de +65 % (CY21–CY23E), el segundo más rápido en nuestra cobertura, y un sólido historial de ejecución crean un riesgo/recompensa favorable para BILL».

Weiss coloca aquí una calificación de sobrepeso (compra) y establece el precio objetivo en 220 dólares, lo que implica un potencial de ganancia de 38% en un año.

La acción tiene 21 revisiones recientes de analistas registradas, y estas incluyen 19 compras contra solo 2 de mantener, para una opinión de consenso de compra fuerte. El precio objetivo promedio de 208.35 dólares sugiere una ventaja del 31% para el próximo año.

Bill.com Hldg cerraba la sesión del jueves en los 158.25 dólares y la media móvil de 200 periodos también se encuentra por encima de las últimas velas.

Estrategias de Inversión