Viscofan: calendario y condiciones para no perderse el dividendo de junioViscofan: calendario y condiciones para no perderse el dividendo de junio

Viscofan ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha establecido en 1,596 euros la cuantía del importe bruto del dividendo complementario. Esta decisión implica un aumento de capital de 78 millones de euros, con un máximo de 1.223.684 acciones nuevas a emitir. Cada acción nueva requerirá 38 derechos de asignación gratuita, lo que eleva el importe nominal máximo del aumento de capital a 856.578,80 euros.

El 27 de mayo se publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) la ejecución del aumento de capital, marcando el último día para negociar los títulos con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’. El dividendo opcional se abonará el 24 de junio, según el calendario aprobado por el consejo de administración.

Los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en acciones nuevas liberadas, vender total o parcialmente sus derechos en el mercado o recibir el pago en efectivo, que incluye el dividendo complementario y las opciones de retribución flexible. Esta flexibilidad permite a los accionistas decidir cómo desean recibir su retribución.

El 11 de junio finalizará el periodo común de elección y negociación de los derechos de asignación gratuita. El 24 de junio está previsto el abono del dividendo complementario a aquellos que opten por recibir efectivo. Dos días después, comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones emitidas en el aumento de capital.

Este pago se suma a los 64,6 millones de euros distribuidos como dividendo a cuenta el 20 de diciembre de 2023, equivalente a 1,40 euros por acción.

La retribución total para los inversores en 2023 se sitúa en alrededor de 3 euros por título, lo que representa un aumento del 53,8% con respecto al año anterior.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión