Los resultados del 4to trimestre del 2023 de Verizon Comm fueron mejor de lo esperado por los analistas de Wall Street, aunque quedando por detrás del mismo periodo de 2022 según Martin Baccardax en The Street.

Las ganancias ajustadas no GAAP para los tres meses terminados en diciembre fueron de 1.08 dólares por acción, un 9.2% menos que en el mismo período de 2022, pero superando el pronóstico del consenso de Wall Street de 1.07 dólares por acción.

Los ingresos del grupo, dijo Verizon, cayeron un 0.4% respecto al año anterior a 35.100 millones de dólares, justo por encima de las estimaciones de los analistas de una cifra de 34.580 millones de dólares.

Las adiciones de pospago de Verzion para el trimestre se fijaron en 446.000, la más alta en casi dos años y el doble de las estimaciones de los analistas. Esto se debe en parte a los planes híbridos que incluyen suscripciones de transmisión como Netflix y HBO Max.

De cara 2024, Verizon prevé que los ingresos inalámbricos crecerán entre un 2% y un 3.5%. Las ganancias ajustadas se estiman en la región de 4.50 a 4.70 dólares por acción, en comparación con un pronóstico de LSEG de alrededor de 4.59 dólares por acción.

Equilibrio entre crecimiento y rentabilidad

«Después de lograr una mejora continua a lo largo de 2023, terminamos el año con fuerza y seguimos buscando el equilibrio adecuado entre crecimiento y rentabilidad», afirmó el director general Hans Vestberg. «2023 fue un año de cambios. Contamos con los activos adecuados y el mejor equipo y estamos bien posicionados para crecer en 2024».

Las acciones de Verizon subieron un 4.4% en las primeras operaciones inmediatamente después de la publicación de resultados para cambiar de manos a 41,44 dólares cada una, ampliando la ganancia de seis meses de las acciones a alrededor del 22%.

En noviembre pasado, el grupo nombró a Tony Skiadas como director financiero a tiempo completo, una medida que, según Vestberg, posicionó al veterano de la compañía «para guiarnos a través de la volatilidad económica actual y el panorama cambiante de nuestra industria».

El actual despliegue de Verizon de su red 5G, construido en parte gracias a la compra de 53.000 millones de dólares del nuevo espectro de banda C al gobierno de EE. UU., sigue siendo un elemento clave en las perspectivas de crecimiento del grupo.

Verizon Comm cotiza esta tarde del martes con una gran vela alcista hasta los 41,68 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión