Utilities del Ibex 35: ¿En cuál ve Morgan Stanley un potencial del 15%?

Utilities del Ibex 35: ¿En cuál ve Morgan Stanley un potencial del 15%?

Ronda de ajustes en las valoraciones que Morgan Stanley otorga a algunas de las principales utilities del IBEX 35: la firma estadounidense mejora los precios objetivos de Iberdrola, Endesa y Redeia (REE), mientras que recorta el de Enagás.

Tras este ejercicio, brilla especialmente Iberdrola como el valor con más potencial del Ibex 35 para Morgan Stanley dentro de este sector. Los analistas han elevado el precio objetivo hasta los 14 euros por acción, desde los 13,50 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, la nueva valoración supone un potencial alcista del 14,94%.

Iberdrola está teniendo un tránsito modesto por el parqué este 2024. A pocos días de completar la primera mitad del año, el valor sube casi un 5%, con la capitalización bursátil en unos 78,525 millones de euros. De alcanzar el precio objetivo fijado por Morgan Stanley, las acciones conquistarían nuevos máximos históricos. 

Lo cierto es que Iberdrola es prácticamente la única utilitie en la que Morgan Stanley ve potencial. En Endesa, por ejemplo, los analistas suben el precio objetivo hasta los 19 euros por acción, frente a los 18 euros anteriores. Pero supone un potencial alcista de apenas un 0,26% frente al cierre del viernes.

Endesa ha subido un 2,7% en el año, con un valor de mercado de unos 20.000 millones de euros.

El mejor comportamiento hasta el momento lo ha tenido Redeia (REE), con una subida acumulada en lo que va de 2024 de un 17,8% que le ha permitido superar una capitalización bursátil de 9.330 millones de euros.

Sin embargo, Morgan Stanley parece pensar que ha ido demasiado lejos: le eleva precio objetivo de 16 a 17 euros por acción, pero la nueva valoración está un -1,62% por debajo del cierre del viernes.

Las peores noticias son para Enagás, que ve como los analistas de Morgan Stanley le recortan el precio objetivo hasta los 13 euros, desde los 14 euros anteriores. Supone un potencial bajista de un 10,65% frente al cierre del viernes.

Y eso que Enagás está teniendo un tránsito complicado por el IBEX 35 este año, con una caída acumulada de un 5,5% que deja su valor de mercado en unos 3.780 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión