¿USDC está a punto de superar a Tether?

El presentador del canal de Youtube Coin Bureau, Gur Turner, señaló que USD Coin está lista para dirigir el mercado y que superará a Tether gracias al crecimiento de su oferta y la falta de transparencia de la segunda según Daily Hodl.

“El crecimiento de la oferta de USDC en los últimos años es una prueba más de que la estrategia ha estado funcionando. También creo que es inevitable que USDC se convierta en la moneda estable predominante en los próximos dos años. Sin embargo, no puedo decir que estoy completamente feliz por eso”, indicó Turner.

Turner advierte a los espectadores sobre sus preocupaciones con el emisor de USDC, Circle, una empresa centralizada que, según él, responde al mundo de las finanzas tradicionales (TradFi) y quizás tiene el objetivo de monopolizar el mercado.

“Si bien la visión de Circle para la adopción de pagos criptográficos es algo con lo que puedo participar, todavía soy bastante escéptico sobre sus verdaderos motivos subyacentes. Está respaldado por Goldman. Está asociado con BlackRock. Se ha embarcado en algunas poderosas iniciativas de cabildeo para llegar a los oídos de los políticos en Washington DC y Bruselas.

También se muestra que está listo y dispuesto a censurar transacciones en caso de que los poderes fácticos le indiquen que lo haga. También creo que la competencia de las monedas estables es saludable. Alienta a los emisores a continuar desarrollando mejores productos y permite a las personas diversificar sus tenencias de monedas estables. No queremos un monopolio.

Esta es parte de la razón por la que espero que Tether presente una auditoría completa para que pueda abordar el fondo de una vez por todas. También podría ayudar a calmar los nervios de la criptocomunidad cada vez más nerviosa.

Hasta ese momento, Circle continuará con su crecimiento agresivo”, finalizó Turner.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión