USDC encabeza la tabla de monedas estables de S&P Global Ratings

Según una tabla preparada por S&P Global Ratings, la moneda estable emitida por Circle, USD Coin, encabeza la lista gracias al respaldo de activos de bajo riesgo. Mientras tanto, Tether se ve sumida en el escrutinio por los insuficientes detalles de sus reservas según Mike Dalton en Cryptoslate.

S&P Global Ratings, líder en calificación crediticia, anunció una serie crucial de evaluaciones de estabilidad para varias monedas estables el 12 de diciembre, calificando la fortaleza de la estabilidad de cada activo en una escala de cinco puntos.

Lapo Guadagnuolo, analista senior de S&P Global Ratings, dijo:

«Vemos que las monedas estables se integran cada vez más en el tejido de los mercados financieros, actuando como un puente importante entre los activos digitales y del mundo real... Nuestras evaluaciones consideran una variedad de elementos que pueden hacer que [las monedas estables] se desvinculen por debajo o por encima de su valor objetivo».

Guadagnuolo señaló que las monedas estables «no son inmunes» a factores que incluyen la calidad de los activos, la gobernanza y la liquidez. En otra parte del anuncio, S&P Global dijo que sus calificaciones tienen en cuenta los riesgos de calidad, cómo los mecanismos de sobregarantía y liquidación limitan los riesgos, además de factores en otras cinco áreas.

La escala tiene como objetivo específico evaluar la capacidad de cada moneda estable para mantener un valor estable frente a una moneda fiduciaria, según S&P Global. Todas las monedas estables evaluadas hasta ahora por la compañía están vinculadas al dólar estadounidense.

USDC y Tether entre las monedas estables evaluadas

S&P Global identificó a USDC de Circle como una de las monedas estables más fuertes del mercado. En un informe específico, la empresa dijo que el USDC está totalmente respaldado por activos de bajo riesgo y le otorgó una puntuación de 1, la mejor calificación posible. Sin embargo, finalmente ajustó la puntuación a la baja a una calificación de 2, y escribió que no hay “precedentes suficientes” sobre si los activos estarían protegidos si Circle entrara en quiebra.

La compañía también incluyó al Gemini Dollar (GUSD) y al Pax Dollar (USDP) de Paxos entre las monedas estables más fuertes, otorgando a cada una calificación general de 2.

En otro informe, S&P Global dijo que la capacidad de Tether (USDT) para mantener su vinculación fiduciaria está «restringida» y le otorgó una calificación de 4, la segunda peor calificación posible. La firma notó una falta de información sobre las partes involucradas en las reservas del USDT. También dijo que Tether carece de transparencia en la gestión de reservas y el apetito por el riesgo, carece de un marco regulatorio y no segrega activos para protegerse contra la insolvencia del emisor. También describió las limitaciones de reembolso.

S&P también asignó calificaciones generales de 4 o “restringidas” a First Digital USD (FDUSD) y Dai (DAI). Finalmente, la compañía asignó calificaciones de 5 a TrueUSD (TUSD) y Frax (FRAX), identificando esas monedas estables como las más débiles.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión