USDC alcanza un nuevo máximo anual de entradas en exchanges

USDC alcanza un nuevo máximo anual de entradas en exchanges

El pasado 24 de junio, la moneda estable de Circle, USD Coin, ha alcanzado un nuevo máximo anual de entradas en los exchanges por un valor de 228 millones de dólares según Chayanika Deka en Crypto Potato.

Este aumento sugiere que los inversores están depositando monedas estables para capitalizar los precios más bajos de las criptomonedas.

Para validar aún más esta tendencia hay una observación reciente del cofundador de CryptoQuant, Ki Young Ju, quien señaló que si bien el mercado de las monedas estables está aumentando, su relación con el mercado de Bitcoin refleja los máximos históricos anteriores.

El índice de reservas de cambio también indica que las monedas estables ya se han utilizado como liquidez del lado comprador. Tal escenario implicaba que las monedas estables podrían no impulsar el próximo repunte del mercado sin nuevas entradas.

“La capitalización de mercado de Stablecoin está aumentando, pero su relación con la capitalización de mercado de BTC es similar a los niveles anteriores de ATH. La relación de reservas cambiarias también. Esto sugiere que las monedas estables ya se han utilizado como liquidez de compra y no impulsarán el siguiente tramo sin nuevas entradas«.

¿Espacio para el crecimiento de Bitcoin?

Es posible que Bitcoin haya subido casi un 103% durante el año pasado, pero su trayectoria durante el último mes ha sido decepcionante. Después de correcciones posteriores, la criptomoneda cotizaba cerca de 61.400 dólares. Pero también es importante comprender que estas caídas pueden ofrecer oportunidades de compra únicas a largo plazo para los actores del mercado.

Sutiles indicios de recuperación incluyen la pequeña entrada de 31 millones de dólares del ETF de Bitcoin al contado estadounidense, que revirtió la racha de salidas de una semana.

En el aspecto técnico, el analista Daan Crypto Trades señaló en X que  el RSI de Bitcoin ha pasado de niveles de gran sobreventa a alrededor de 33, lo que sigue siendo muy bajo. Básicamente, esto sugiere un potencial significativo de crecimiento para el activo digital más grande del mundo.

El analista Titan of Crypto sugirió en X que la formación de una divergencia alcista oculta para Bitcoin en el RSI diario, lo que indica que el activo podría estar potencialmente en la cúspide de una ruptura alcista.

“Se está formando una divergencia alcista oculta para BTC en el RSI diario. Además, el RSI marcó el territorio de sobreventa. Las dos últimas veces sucedió que Bitcoin se volvió loco”.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión