Sainsol Energía es una compañía de reciente creación especializada en la venta de placas solares tanto a particulares como a empresas. Urbas no ha comunicado la cantidad abonada en la compra de Sainsol.

Urbas se dispara un 16% en tres sesiones tras la compra de Sainsol Energía

Urbas define a Sainsol Energía como una empresas que «en apenas 18 meses, se ha posicionado como una de las empresas líderes en autoconsumo a nivel nacional, desarrollando un canal de venta indirecto, especializado, capilar y eficiente, ejecutando proyectos de autoconsumo fotovoltaico tanto domésticos como industriales».

Sainsol, que mantendrá a su actual equipo gestor, tiene la capacidad para ejecutar el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), disponiendo de unos diseños de instalaciones estandarizados y de una red de instaladores con cobertura nacional.

La promotora Urbas se incorpora de esta manera al sector del autoconsumo fotovoltaico, un sector que está experimentando un crecimiento sin precedentes en España. La compañía madrileña continúa así con su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación hacia sectores emergentes que generan sinergias con sus actividades principales.

Urbas anunció en marzo la compra de Construcciones Murias, que dispone de una concesión minera para explotar un yacimiento a cielo abierto de feldespato en el municipio lucense de Muras (Galicia). La cantera de Silán, en Muras, aportará durante 30 años sus 6 millones de toneladas de este mineral a las industrias de la porcelana, el azulejo y el vidrio.

Sainsol seguirá desarrollando su cartera

Acciones con más potencial según el consenso de mercado

Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Urbas explica que Sainsol, además de la ejecución de su propia cartera de proyectos actuales, desarrollará proyectos en las promociones que Urbas ejecute como promotora y en las que ejecute en su faceta constructora.

Además, Sainsol servirá como plataforma de Urbas para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia, entre otros. De esta forma, Ubras aportará los medios adecuados para el crecimiento, expansión y evolución del negocio de Sainsol.

La empresa adquirida es socio preferente para España y Portugal de la empresa líder de autoconsumo en el mercado alemán de dicho mercado y ya ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con quien está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza.

«La adquisición de Sainsol, que se enmarca además dentro de los objetivos de transición ecológica perseguidos por Urbas, permite a ésta adquirir una nueva dimensión, expandir sus líneas de negocios y orientarse hacia un sector moderno y emergente, que ofrece un inmenso potencial de crecimiento y multitud de sinergias con los actuales negocios de la compañía», añade Urbas.

Este jueves, las acciones de Urbas lideran las subidas en el mercado continuo con una subida cercana al 6%.