UnitedHealth se desploma a pesar de superar los resultados del cuarto trimestre

Los buenos resultados del cuarto trimestre de Unitedhealth Gro que superaron las estimaciones no fueron bien recibidos por los inversores. Su valor se ha desplomado en bolsa debido a que los mayores costos médicos nublan el desempeño de Optum, según Martin Baccardax en The Street.

UnitedHealth publicó ganancias del cuarto trimestre mejores de lo esperado, ya que su división de beneficios Optum continuó impulsando sus ingresos y resultados mientras compensaba un modesto aumento en los costos médicos.

UnitedHealth dijo que las ganancias ajustadas para los tres meses terminados en diciembre fueron de 6.16 dólares por acción, un 15.4% más que en el mismo período del año anterior y 18 centavos por delante del pronóstico del consenso de Wall Street de 5.98 dólares por acción.

Los ingresos del grupo aumentaron un 14% a 94.400 millones de dólares, superando nuevamente las estimaciones de los analistas de una cifra de 92.400 millones de dólares, mientras que los ingresos de Optum aumentaron un 24.2% a 59.500 millones de dólares.

Mientras tanto, el índice de costos médicos de UnitedHealth se fijó 20 puntos básicos (0,2 puntos porcentuales) el más alto en 83.2% para el año, lo que sugiere que una porción modestamente mayor de sus primas cobradas se pagó en reclamaciones de seguros.

Para el cuarto trimestre, el índice de costos médicos de UnitedHealth fue del 85%, frente al 82,8% del mismo período del año anterior. Las primas generales aumentaron un 13.2% a 73.230 millones de dólares, mientras que los costos operativos aumentaron un 14.3% a 86.740 millones de dólares.

«UnitedHealth Group entra en 2024 bien preparado para aprovechar nuestros esfuerzos por mejorar la atención al paciente y las experiencias de los consumidores en general, y continuar generando un crecimiento sólido y equilibrado», dijo el director ejecutivo Andrew Witty en un comunicado.

A pesar de la corrección con un gap bajista de por medio, Unitedhealth Gro cotiza al alza en los 522.66 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la vela del viernes, RSI a la baja en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro a la baja apenas cruzando por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 515.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión