Unicaja se desmarca del proceso de concentración de la bancaUnicaja se desmarca del proceso de concentración de la banca

El CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, ha expresado su confianza en el futuro de la entidad como una institución relevante y sostenible en el sistema financiero español. En un coloquio organizado por Diario ‘Sur’, Rubiales afirmó que Unicaja se mantendrá como una entidad independiente centrada en el cliente, con un equilibrio entre sus servicios digitales y presencia física para garantizar una experiencia óptima para sus clientes. “Estamos completamente centrados en este proyecto y completamente convencidos” de que es un “proyecto viable que garantiza un futuro como una entidad independiente”. “No estamos en operaciones corporativas ahora mismo”, ha zanjado

Rubiales visualiza a Unicaja como una entidad de referencia con un modelo de negocio sostenible a medio y largo plazo, que seguirá generando valor para sus accionistas. Destacó la importancia de mantener un equilibrio adecuado entre el número de oficinas y la presencia territorial para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la entidad.

El CEO hizo hincapié en la relevancia de las entidades de carácter mediano en el futuro del sector financiero, defendiendo la especialización y el crecimiento continuo para atender a los clientes y mejorar su experiencia. “Ese valor de la cercanía, no sólo en la banca, sino en muchos sectores, será algo que cada vez vamos a ir viendo con mayor relevancia”, ha asegurado.

En cuanto a la OPA de BBVA al Banco Sabadell, Rubiales prefirió no opinar directamente, mostrando su compromiso con el proyecto de Unicaja y la confianza en el respaldo de su accionariado. Destacó que Unicaja seguirá siendo un banco de referencia, basado en la cercanía con el cliente y el territorio, con el objetivo de diversificar su negocio y seguir creciendo en el mercado nacional.

Estrategias de Inversión