Unicaja ha lanzado una oferta de seguros de rentas vitalicias dirigidas a mayores de 60 años con inversiones mínimas de 20.000 euros. Esta propuesta ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a productos como Unirentas Capital y Unirentas Patrimonio 50, gestionados a través de Unicorp Vida, la ‘joint venture’ entre Unicaja y Santalucía.

Unirentas Capital asegura que los beneficiarios reciban el 101% de la prima invertida en caso de fallecimiento del asegurado. Por otro lado, Unirentas Patrimonio 50 garantiza el capital asegurado en caso de fallecimiento, con un decrecimiento anual del 5% hasta un límite del 50%.

Unicaja resalta que estos productos están diseñados para clientes de entre 60 y 85 años, y no forman parte del caudal hereditario, lo que permite legarlos a la persona deseada. Además, destacan las ventajas fiscales, donde los usuarios de 70 años en adelante solo tributan por el 8% de la renta mensual recibida, mientras que los de 66 a 69 años lo hacen por el 20%, y los de 60 a 65 por el 24%.

Estrategias de Inversión