Unicaja Banco es el centro hoy de todas las miradas en el Ibex 35, donde encabeza los avances desde el comienzo de las sesión, que aun siendo positiva en general para los valores del selectivo está encabezada por la entidad financiera fruto de la fusión con Liberbank, donde avanza por encima del 5%. 

Y es que su cotización se ve animada de este modo por los rumores de fusión en el caso de Banco Sabadell ante la posibilidad de unir a las cuarta y la sexta entidad financiera en España. En lo que va de año Unicaja sube en el Ibex 35 más de un 8% y apenas por encima del 1% se revaloriza Banco Sabadell. 

Hoy publica el Confidencial que Banco Sabadell está moviendo sus hilos de cara a una posible fusión con Unicaja. Destaca la información los contactos que está manteniendo la entidad que dirige César González bueno en los últimos meses tanto con supervisores, es decir con el Banco de España y con políticos, de cara a una posible unión de ambas entidades financieras. 

Destacan esas noticias, que no se trata, de momento, de negociaciones oficiales en marcha, sino de un acercamiento por parte de Banco Sabadell, aunque con ofrecimientos sobre la mesa de algunas condiciones favorecedoras para Unicaja de cara a una fusión. 

Entre ellos, en el medio se cita la posibilidad de que la Fundación Unicaja, que ahora es el primer inversor en el grupo, también se convirtiera en el principal accionista en una posible fusión entre ambas entidades financieras. 

E incluso que la sede social, podría quedarse en Málaga, como ahora tiene Unicaja, frente a Alicante, la sede social del Banco Sabadell desde octubre de 2017 tras su salida de Cataluña a cuenta de los movimientos independentistas. 

De hecho, esta no sería el primer acercamiento entre las dos entidades, porque parece que con anterioridad ya se habían producido, cuanto menos conversaciones en este sentido, tal y como reconocía su CEO en la presentación de resultados. 

Se trata de dos bancos que podrían encajar de cara a una fusión a decir de los expertos del mercado por sus complementariedades, desde su presencia geográfica, más centrada en el caso de Unicaja en Andalucía y la zona norte, como Asturias y Cantabria y la mayor expansión de Banco Sabadell, en especial en la zona del Mediterráneo. 

Recordemos que Unicaja cerraba hace dos años su fusión con Liberbank, mucho más accidentada de lo esperado y que Banco Sabadell, en sus tiempos de salida de la pandemia, como farolillo rojo del Ibex 35 exploró la posibilidad de una fusión con BBVA, que luego no fraguó y que, los expertos consideraban como imprescindible. 

Después llego la gerencia al mando del día a día de César González Bueno, su consejero delegado proveniente de ING que se saldó sin la venta de la británica TSB, entonces considerada como un lastre y la reorganización del banco, que ha marcado un antes y un después en la entidad. 

Otra de las ventajas de una unión entre ambas sería el perfil de sus clientes. En el caso de Unicaja centrada más en el cliente empresarial y en el de Sabadell en el corporativo y las empresas. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión