Unicaja

La cotización de Unicaja Banco comenzó una importante recuperación el pasado 13 de JUL, tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y anunciarse la primera subida de tipos de interés.

Posteriormente, el valor logró vulnerar: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (2) la zona de máximos anuales entre 1,0585 / 1,0700 euros, reanudando así, con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAY 2020.

La vulneración de la zona de resistencia 1,0585 / 1,0700 euros, valida una gran formación triangular, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo en 1,4460 euros, sería una recuperación del 22,24% desde el precio actual o del 36,58% desde el punto de rotura.

Hemos subido un 35,74% en un periodo inferior a un mes. En consecuencia, las lecturas del oscilador MACD han registrado una importante sobrecompra, y este, está iniciando un cruce bajista. Luego, el oscilador RSI está describiendo divergencia bajista, tenemos máximos ascendentes en el precio y máximos descendentes en el RSI.

En el corto plazo, para tener una primera señal bajista, es necesario la vulneración del soporte de los 1,1720 euros, validando así, la divergencia bajista en RSI. Esto podría generar caídas para ir a cubrir los dos próximos huecos situados en 1,1600 euros y 1,0550 euros.

El siguiente soporte importante estaría en la zona de resistencia anterior, ahora convertida en potencial soporte, en el área comprendida en torno 1,0585 / 1,0700, donde el mercado podría describir un throwback previo a un nuevo movimiento alcista.

 Los siguientes soportes están situados en: (1) el número redondo psicológico de los 1,0000 euros, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (3) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color negras o lado inferior de la formación triangular.

Como síntoma de debilidad en el corto plazo, en la sesión de ayer, tuvimos incremento de volumen en la caída. Para tener una señal bajista, vamos a vigilar que tengamos repunte de volumen en la perforación del nivel de soporte de los 1,1720 euros.

Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Estrategias de Inversión