Continúan los tiempos convulsos para Unicaja Banco en el Ibex 35. O, al menos, así lo perciben los analistas. Morgan Stanley ha revisado este jueves sus perspectivas sobre la valoración de la entidad bancaria en bolsa, bajando su precio objetivo desde los 1,15 euros hasta los 1,10 euros actuales.

De esta manera, se produce una variación del -4,35% en su precio objetivo. El potencial de Unicaja Banco a 12 meses, sin embargo, sigue contando con signo positivo, situándose en el 19,95%, tomando como referencia el precio de las acciones al cierre del miércoles.

El acumulado anual de Unicaja en el Ibex 35 se coloca en un -8,12%, convirtiéndose en la segunda entidad bancaria que más pierde en bolsa este 2023, únicamente por detrás de Bankinter.

La compañía, presidida por Manuel Azuaga, presentó resultados la pasada semana, que han servido para alimentar la incertidumbre del banco en el selectivo. Sus beneficios en el primer trimestre, de 34 millones de euros, suponen una reducción del 43% con respecto a los resultados del año anterior, entre otras cosas, según la entidad, por la aplicación del nuevo impuesto a la banca, que han decidido aplicar en este primer trimestre en su totalidad.

Tras la publicación de los resultados, la cotización de Unicaja en bolsa descendió de manera importante, superando las caídas el 9,5%.

Estrategias de Inversión