Unicaja Banco nombra nuevo presidente a José SevillaUnicaja Banco nombra nuevo presidente a José Sevilla

Unicaja Banco ha anunciado que José Sevilla se convertirá en el próximo presidente del consejo de administración de la entidad, en sustitución de Manuel Azuaga, quien presentó su renuncia en noviembre pasado.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por parte del consejo de administración de Unicaja Banco, y Sevilla será ratificado como presidente en la próxima junta general.

José Sevilla cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario. Actualmente es consejero en Renta 4 y anteriormente se desempeñó como consejero delegado de Bankia desde mayo de 2012 hasta marzo de 2021. Antes de eso, ocupó cargos de responsabilidad en BBVA, incluyendo el puesto de director general de Riesgos y miembro del comité de dirección. También inició su carrera en el negocio de banca de inversión de Merrill Lynch.

José Sevilla era uno de los principales candidatos para suceder a Manuel Azuaga como presidente del consejo de administración de Unicaja Banco. También se consideraron a Ana Bolado y Antonio Román como posibles candidatos.

Manuel Azuaga decidió presentar su renuncia en noviembre, considerando que era el momento adecuado para su salida, una vez finalizada la fusión por absorción con Liberbank y completado el período transitorio previsto en la misma, así como otros procesos relacionados con la gobernanza del banco.

Cabe destacar que José Sevilla también fue considerado como candidato para suceder al exconsejero delegado Manuel Menéndez, aunque finalmente la entidad eligió a Isidro Rubiales para ocupar ese cargo.

Estrategias de Inversión