Unicaja Banco, a la búsqueda de nuevo CEO y con un potencial de un 46% en Bolsa

Las acciones de Unicaja Banco suben un 0,55% hasta los 91,10 céntimos de euro dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,51%. El valor se encamina a su segunda sesión en positivo, intentando recuperar el pulso tras un último mes y medio complicado que ha enturbiado su marcha en el parqué.

En el acumulado del año, las acciones de la entidad andaluza acumulan una caída de un 7,4% que ha dejado su capitalización bursátil ligeramente por encima de los 2.400 millones de euros. Si se compara su cotización actual con la que marcaba el 8 de marzo (1,15 euros), antes de que comenzasen las turbulencias del sector, el gráfico arroja una caída de un 20,8%.

No obstante, los analistas mantienen la fe en un rebote ahora que parecen haberse calmado las aguas. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan de media una recomendación de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo que se sitúa en 1,34 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de un 46,5% respecto a la cotización actual.

Hoy los inversores tienen que digerir además la decisión adoptada ayer tarde por el consejo de administración del banco andaluz, que acordó por unanimidad el cese en el cargo de consejero delegado de Manuel Menéndez, “con efectos cuando sea efectivo el nombramiento como consejero de quien se designe para sucederle en dicho cargo, momento en el que será efectiva, además, la dimisión de Menéndez como miembro del consejo de administración”. 

Esta decisión permite a la entidad “iniciar de inmediato la selección y posterior designación del nuevo consejero delegado y avanzar en la definición de su nuevo modelo de gobernanza tras el período transitorio previsto en los acuerdos de fusión con Liberbank, garantizando la estabilidad y plena funcionalidad de la dirección hasta el nombramiento como consejero del sucesor”, ha explicado Unicaja Banco.

El consejo de administración ha agradecido a Manuel Menéndez “su dedicación y servicios prestados a la entidad, así como su colaboración y disponibilidad para agilizar el avance en la definición y ejecución del nuevo modelo de gobernanza de Unicaja Banco”.

Estrategias de Inversión