Pablo García, director general de Divacons Alphavalue considera que el GAP que se ha abierto entre EEUU y Europa en materia bursátil es muy amplio, y que incluso podrían ampliarse más. Primero a cuenta de los resultados empresariales, cuya temporada se generaliza a finales de semana en Wall Street de la mano de los bancos. 

Segundo, por los resultados empresariales que se esperan francamente mejores en EEUU, con un consenso de crecimiento medio del 10,1% en sus beneficios y del 4,1% en sus ventas en el segundo trimestre, frente al crecimiento europeo del 1,4% en sus resultados y del 1,6% para las ventas. 

Ante la llegada esta semana de los resultados de los bancos al otro lado del Atlántico, considera que será buenos, porque recuerda que los tipos en EEUU siguen estando, a pesar de las perspectivas de recorte de tipos de interés en EEUU, en sus niveles más altos de los últimos 22 años. Acaban de pasar con nota los test de Estrés de la Fed y sus ratios de solvencia siguen siendo interesantes. 

Estima que, a pesar del enfriamiento general tras los últimos datos de la economía estadounidense está lejos de converger con Europa tras los últimos problemas en cifras sobre Alemania y la complicada situación política de Francia, con el triunvirato que hace difícil la gobernabilidad y la cohabitación con Macron en los próximos años. 

Respecto de la OPA de Grifols, señala que hay que conocer más detalles, aunque considera que es una operación bastante rara, atacada por un vendedor de cortos que es Gotham, debido en especial por la opacidad en su gobernanza y el nivel de apalancamiento. Ambos factores han mejorado, y si se habla de una OPA sin prima sería muy negativa para los accionistas. 

De momento, no le gusta, habrá que estudiarlo con detenimiento y su valoración está muy debajo, que desde Divacons Alphavalue destacan un precio objetivo de 21,1 euros por acción, y cotiza a menos de la mitad.  

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.