Una menor fortaleza macroeconómica en EEUU es sinónimo de beneficios débiles

Las ganancias siguen centrando la atención entre los analistas de Wall Street. El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, señaló que los datos macroeconómicos más suaves publicados en Estados Unidos sugieren unas ganancias más débiles para los próximos meses. Algo que va en contra de las expectativas de los expertos, según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

“Muchos de los principales puntos de datos macro en los que nos enfocamos han caído en las últimas semanas y no apuntan a una tasa de ejecución similar en términos de fortaleza en los próximos meses”, dijo Wilson. Quien ocupó el puesto número 1 en la encuesta de inversores institucionales del año pasado después de predecir correctamente la venta masiva de acciones en 2022, aunque su predicción de una caída de las acciones en 2023 aún no se ha materializado.

Casi el 86% de los integrantes del S&P 500 han informado ganancias en lo que va del trimestre, y el 79% de esas empresas superó las estimaciones, según datos compilados por Bloomberg Intelligence. Wilson destacó que las cifras económicas más sólidas en enero y febrero, así como las expectativas reducidas de cara a la temporada, han llevado al fuerte ritmo.

“El impulso a las ganancias proyectado por los analistas depende de la mejora de los márgenes”, indicó Wilson. «Somos más escépticos ya que los costos laborales continúan siendo un obstáculo para las empresas y nuestro indicador de margen líder apunta a un margen adicional a la baja y una recuperación moderada a partir de entonces en los próximos meses. Además de eso, la desaceleración de la inflación significa que el poder de fijación de precios se desvanecerá para las empresas”.

Dicho esto, el estratega reconoció que si los datos económicos mejoran, la recuperación de ganancias ampliamente esperada podría materializarse, reduciendo la probabilidad de su escenario base de 195 dólares por debajo del consenso para las ganancias por acción en 2023.

Morgan Stanley cotiza en los 84.98 dólares a la baja, continuando con la corrección de la semana pasada, y la media móvil de 200 se encuentra por encima de las tres últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei prácticamente se muestran bajistas.

Estrategias de Inversión