Una de cal y otra de arena para Aena: Jefferies le recorta el consejo pero le eleva el potencial

Una de cal y otra de arena para Aena: Jefferies le recorta el consejo pero le eleva el potencial

Una de cal y otra de arena para Aena tras la revisión de la valoración que ha realizado Jefferies. La firma ha decidido recortar su recomendación hasta ‘mantener’, desde la anterior de ‘comprar’, pero al mismo tiempo eleva su precio objetivo, que pasa de 184 a 188 euros por acción.

Teniendo en cuenta un cierre el pasado viernes en 178,25 euros, la nueva valoración de Jefferies supone un potencial alcista de un 5,46%

El gestor aeroportuario acumula una subida de un 8,4% en estos dos meses y medio que llevamos de año, con la capitalización bursátil de la compañía controlada por el Estado en unos 26.700 millones de euros.

Cotización Aena

Cotización Aena

El consenso de analistas es algo más pesimista que Jefferies sobre el futuro bursátil que se le presenta a Aena de aquí a 12 meses. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un precio objetivo de 183,02 euros que está un 3,10% por encima de la cotización actual.

Eso sí, la media de analistas mantiene una recomendación de ‘comprar’ para el valor.

Aena alcanzó un beneficio neto récord de 1.630,8 millones de euros en 2023, lo que se traduce en un aumento del 80,9% frente al ejercicio anterior. De hecho, el beneficio de 2023 es un 13,1% superior al de 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando alcanzó los 1.442 millones de euros.

Como resultado de la política del 80% de ‘pay-out’, Aena propondrá a la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el 18 de abril, la distribución de un dividendo de 7,66 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023, cifra un 61,2% superior a la abonada en 2022 (4,75 euros brutos por título).

Esta mejora del dividendo beneficiará tanto a sus accionistas privados como públicos, pues el Gobierno posee un 51% de la compañía.

Hoy las acciones de Aena bajan un 0,42% a media mañana hasta marcar 177,50 euros en el IBEX 35.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión