Ya es fin de año y los grandes inversores en criptomoneda siguen haciendo sus apuestas. Por ello, Whale Alert ha señalado que una ballena de Ripple ha movido 47 millones de XRP a dos exchanges centralizados o CEX en dos transferencias distintas según Godspower Owie en News BTC.

Las dos transacciones de ballenas se produjeron a raíz de que el token experimentó una caída de precio. En la primera transferencia se trasladaron alrededor de 24.800.000 tokens XRP valorados en 15.463.840 dólares al intercambio de cifrado Bitso. Los datos del rastreador en cadena muestran que la dirección de billetera desconocida r4wf7enWPx…5XgwHh4Rzn hizo el movimiento hace 11 horas.

La segunda transacción transfirió alrededor de 23.800.000 XRP, que estaban valorados en 14.840.298 dólares. Whale Alert informó que la misma dirección de billetera mencionada anteriormente también realizó la transferencia a otro intercambio de cifrado, Bitstamp.

Esto no es una sorpresa ya que la billetera indicada ha estado realizando transferencias tan grandes a los intercambios Bitso y Bitstamp. El miércoles 27 de diciembre, se informó que la misma dirección de billetera movió más de 49 millones de XRP a los intercambios centralizados.

La transacción de las ballenas también se llevó a cabo en dos transferencias distintas. La dirección de la billetera movió 22.90 millones de XRP valorados en aproximadamente 14 millones de dólares a Bitstamp. Mientras tanto, se informó que en la segunda transacción se transfirieron 16.50 millones de XRP por valor de unos 10.43 millones de dólares al intercambio Bitso con sede en México.

El movimiento de XRP a los CEX indicados a través de la misma dirección de billetera se ha convertido en algo habitual en el espacio de las criptomonedas. Esto podría deberse a la asociación estratégica de Ripple con Bitstamp y Bitso, en la que los CEX utilizan los servicios de pago de Ripple.

¿Podría el precio del criptoactivo alcanzar los 2.500 dólares?

El experto en criptografía Egrag Crypto reveló recientemente una historia intrigante de su conversación sobre el precio de XRP con un destacado banquero. El analista compartió la historia con toda la comunidad criptográfica en la plataforma de redes sociales X.

La conversación giró en torno al token, ya que ambas figuras examinaron cómo la altcoin podría alcanzar pronto un valor de 2.500 dólares. La discusión surgió cuando el banquero desafió a Egrag a aclarar cómo 40.000 XRP podrían equivaler en última instancia a 100 millones de dólares.

Aceptando el desafío, Egrag le mostró al banquero cómo el activo alcanzaría los 2.500 dólares usando un gráfico que publicó al lado. Según el gráfico, el token podría alcanzar este nivel de precio en 2029.

Por esta razón, el banquero ha considerado el activo digital como una inversión a largo plazo, ya que cree que podría generar enormes ganancias para entonces.

Ripple cotiza a la baja al mediodía del viernes hasta los 0.6318 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las bases de las últimas velas, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión