Un valor del Mercado Continuo con un potencial alcista del 30% tras sus cuentas trimestrales

Un valor del Mercado Continuo con un potencial alcista del 30% tras sus cuentas trimestrales

Los resultados presentados por Almirall ayer lunes parecen haber convencido a los analistas de RBC Capital Markets, que han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de la farmacéutica hasta los 12,25 euros, frente a los 12 euros anteriores.

Teniendo en cuenta un cierre ayer de los títulos en 9,285 euros en el Mercado Continuo, la nueva valoración supone un potencial alcista para Almirall de un 32%.

Los títulos de la farmacéutica se encaminan a su sexta sesión consecutiva de avances, un rally que le permite ya presentar en el acumulado del año una revalorización de más de un 10%. La capitalización bursátil es de 1.950 millones de euros.

Almirall registró un beneficio neto de 7,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una disminución del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, la compañía logró incrementar sus ventas netas en un 6,6%, alcanzando los 247,4 millones de euros. El EBITDA creció un 1,4% en los primeros tres meses del año, llegando a 52,5 millones de euros. Sin embargo, el Ebit tuvo una disminución del 8,9%, alcanzando los 18,5 millones de euros.

La compañía farmacéutica confirmó además sus previsiones para el año, esperando un crecimiento de las ventas netas de un dígito alto y un Ebitda estimado entre 175 y 190 millones de euros.

Estrategias de Inversión