Un valor del Mercado Continuo con potencial del 30%... tras subir ya un 50% en 2024Un valor del Mercado Continuo con potencial del 30%... tras subir ya un 50% en 2024

Técnicas Reunidas es uno de los grandes protagonistas del Mercado Continuo este jueves, con una subida de un 3,58% a media sesión hasta marcar 12,72 euros.

Se confirma como uno de los mejores valores del parqué en la primera mitad de 2024, con una revalorización acumulada de más de un 50% hasta superar los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil. 

Las subidas se aceleraron especialmente el pasado mes de mayo, cuando la empresa aprovechó la celebración de su Capital Markets Day en Abu Dhabi para presentar su nuevo plan estratégico. Entre las principales conclusiones, Técnicas Reunidas espera multiplicar por más de dos su resultado operativo (Ebit) en los próximos años, hasta situarlo en alrededor de 380 millones de euros en 2028, frente a los 157 millones del cierre de 2023. 

La recuperación de su fortaleza financiera permitirá proceder en 2026 al repago de la deuda a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la vuelta al pago de dividendos. Así, estima que el ‘pay-out’ alcance el 30% en 2026, pero su objetivo es llegar a los niveles de retribución al accionista del pasado.

A pesar de la fuerte subida experimentada, lo cierto es que los analistas consideran que el valor todavía está lejos de haber tocado techo. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Técnicas Reunidas le dan un consejo de ‘comprar’. Elprecio objetivo medio se sitúa en 16,57 euros

Teniendo en cuenta la cotización actual, esta valoración de consenso supone un potencial alcista en Bolsa del 30,25%.

Técnicas Reunidas celebró ayer su junta general de accionistas, en la que se aprobaron todos los puntos propuestos en el orden del día, incluyendo el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión