Un primer trimestre del 2024 muy desordenado para Tesla

Un primer trimestre del 2024 muy desordenado para Tesla

La falta de demanda de Tesla en comparación con el cuatro trimestre de 2023 ha llamado la atención de los analistas en Wall Street. Ronald Jewishikow, analista de Guggenheim Securities, señaló que la firma de Elon Musk tuvo un primer trimestre del 2024 muy desordenado según Keith Reid-Cleveland en Yahoo Finance.

Como informó Pras Subramanian de Yahoo Finance esta semana, Tesla en el primer trimestre registró su primera disminución interanual en las entregas desde 2020. Tesla informó 386.810 entregas globales, frente a 423.000 vehículos en el primer trimestre de 2023.

Guggenheim reiteró recientemente una calificación de vender para Tesla y redujo su precio objetivo de la acción a 122 dólares desde 132 dólares. Jewishikow dijo que una serie de factores están pesando sobre el fabricante de vehículos eléctricos en diferentes regiones clave. Primero, Estados Unidos.

«Creemos que los volúmenes estadounidenses se redujeron a algo del orden del 20% al 25%«, indicó Jewishikow.

“Y Europa y China no lucen mucho mejor”, añadió el experto.

«Tuve un primer cuarto desordenado«, advirtió Jewishikow. «La demanda se está desacelerando, la competencia de China es fuerte y luego Europa no ha crecido durante cinco trimestres para Tesla. Estructuralmente, existen riesgos emergentes en las tres regiones que, incluso cuando superamos un resultado de ganancias muy desordenado en el primer trimestre, hay motivos de preocupación«.

Como señaló Jewishikow, Tesla está lidiando actualmente con preocupaciones desde múltiples ángulos, pero señaló los problemas en China como un área clave de preocupación.

De hecho, varios acontecimientos en China han contribuido a pesar sobre la suerte del fabricante de automóviles este año. Tesla anunció fuertes recortes de precios en el país a principios de enero en medio de una mayor competencia, pero hasta ahora no ha logrado ver un aumento en las ventas. Las entregas en el país cayeron casi un 20% año tras año, informó Tesla en febrero.

«Ahora hay mucha más competencia directa con el Modelo 3 en China», advirtió Jewishikow a Yahoo Finanzas. «Ambos de Huawei (vendieron tantos como Tesla en el primer trimestre a precios muy similares) y usted hizo referencia al automóvil Xiaomi, el vehículo que acaba de lanzarse en China y creo que es una seria amenaza competitiva para el Modelo 3».

En un intento por recuperarse de un primer trimestre turbulento (y una caída significativa al comienzo del segundo trimestre), Tesla ha anunciado aumentos de precios para los modelos tanto en EE. UU. como en China.

Jewishikow continuó señalando preocupaciones sobre los rumores de planes de Tesla para construir una instalación de mil millones de dólares en la India, dado que ya está lidiando con problemas de suministro abundante, que probablemente se volverán aún más evidentes una vez que una instalación planificada con sede en México esté operativa.

«No estoy realmente seguro de por qué Tesla necesitaría otra fábrica«, destacó Jewishikow. «Supongo que si esto es a muy largo plazo, tiene sentido, pero personalmente me sorprendería que algo en el corto plazo acerca de una fábrica en India se vuelva más concreta«.

Tesla cerraba la sesión del jueves al alza en los 171.89 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 160.52 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión