¿Un paso hacia atrás en la transparencia de Netflix para 2025?

¿Un paso hacia atrás en la transparencia de Netflix para 2025?

Uno de los datos más importantes que esperan los analistas sobre las firmas de streaming es la evolución de sus suscriptores. Netflix ha decidido darle un giro a los números sobre la evolución de su negocio para 2025, aunque podría perder transparencia y generar dudas.

En concreto, la firma señaló que dejará de proporcionar datos sobre la evolución de su número clientes. Salvo cuando se logren hitos importantes. Aunque no aclaró a que se refería con ello.

Lo único que ha señalado es que pasarán a dar datos sobre los «principales hitos de suscriptores a medida que los superamos».

Netflix también pasará de brindar datos sobre los ingresos medios por afiliados para centrarse más en el engagement. Es decir, algo centrado en la interacción de los usuarios con respecto al contenido.

Aunque es un cambio previsto para el año que viene, habrá tiempo para evaluar los números con el método actual y tratar de encontrar una pista sobre como ofrecerá Netflix los mismos a partir de 2025.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 27 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 637.29 dólares con un pronóstico alto de 765 dólares y un pronóstico bajo de 425 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.31% con respecto al cierre del martes.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 600 dólares.

John Blackledge, analista de TD Cowen, recomienda comprar con un precio objetivo en los 725 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes al alza, aunque todavía debajo del gap alcista tras los resultados, en los 577.73 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las tres últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD ha cruzado por abajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 638.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión