«No hay síntomas de agotamiento en el Nasdaq» destaca el analista independiente Antonio Espín, siguiendo la tónica de la semana pasada. 

Con las Big Tech que se mantienen fuertes en el mercado » caso de Microsoft, Apple y Meta (Facebook)con posible ruptura al alza»con presión compradora por tanto para el indicador tecnológico focalizado en los valores alto peso». 

Todo ello, frente a las caídas de valores de distribución como «Costco Whsl, Ross Stores o Lululemon Athl«.

Nada que ver con la situación que vive Europa y en especial el mercado alemán «porque todo lo que sean coches está flojo, BMS se salva u n poco, pero Volkswagen o Mercedes Benz que no pueden con la zona de resistencia». Y lo que se salvarían serían valores como «AdidasBeiesdorf o Brenntag». 

En el caso del IBEX 35,  Antonio Espín considera «que los grandes bancos podrían retomar las alzas, Banco Santander como BBVA«.  con «un Inditex muy fuerte e Iberdrola que no está nada mal».  Además considera que se encuentran en un momento interesante AcerinoxAena y Laboratorios Rovi.

«Como estrategia global- señala Antonio Espín- yo sigo apostando por lo mismo. Un Nasdaq más fuerte que el resto y unos mercados europeos que todavía están muy flojos, por la crisis del sector industrial alemán y la economía china que afecta a las exportaciones europeas».

A partir del Análisis de Antonio, la más clara de las opciones apunta a una continuación de la subida del NASDAQ, respaldado por sus principales componentes.

Dentro de los valores que lo componen, Antonio encuentra atractivo a META que puede avanzar con subidas debido a una posible ruptura al alza.

El Warrant escogido sería Warrant (Call) Meta PlatformsEste Warrant es rápido pues posee una delta del 56% y nos permite permanecer en él por un tiempo razonable, ya que experimenta una caída de -0.002 al día (Theta), que debería ser compensada ampliamente, en caso de que la ruptura de META se confirme.

Posee una elasticidad de 5.7. En caso de no confirmarse la subida en un período de tiempo superior a 20 días sería conveniente el abandono de la estrategia.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Estrategias de Inversión