¿Por qué es importante en un momento como el actual tener el foco en la calidad? 
Estamos en un momento complicado. La inflación está más o menos controlada, según la zona geográfica y las compañías empiezan a tener algunos resultados peores por lo que en un entorno donde no haya mucha claridad respecto al crecimiento de las economías – pues estamos en un entorno de crecimiento moderado en países desarrollados – esas compañías de calidad con un producto diferencial lo suelen hacer mejor, tanto en momentos de poco crecimiento como en los buenos momentos. Así que elegiríamos compañías de calidad en la inversión, que tienen mucha solidez y con ventajas competitivas en mercados, producto o servicio. 

¿Qué tipo de compañías forman parte del Global Focus? 
Es nuestro fondo estrella porque incluye las 40-45 mejores compañías del mundo entre ellas,  varias compañías de semiconductores tipo Lam Research, Applied Materials…que no sólo tienen un papel relevante en el desarrollo de la IA sino que además está en otros desarrollos de industrias distintas. Lo que hace el gestor para seleccionar las mejores compañías del mundo es buscar compañías de calidad con una ventaja competitiva. Un buen ejemplo sería Microsoft que está muy presente en la nube y en el desarrollo de la IA pero el fondo no es exclusivamente de tecnología y para diversificar el riesgo lo hace en distintos sectores y países. Otro ejemplo es Linde e incluso en el sector financiero, donde es muy difícil diferenciarse, hemos invertido en varias compañías de inversión, como gestoras de fondos o private equity ,  en bancos emergentes como en India, que ha pasado de ratios de bancarización muy bajos a muy altos sobre todo porque hay entidades que a través de la tecnología pueden bancarizar a gran parte de la población. 

Además, se está demostrando que, aunque ha habido algún período en que el mercado ha querido buscar compañías más value, este fondo ha tenido un comportamiento espectacular con un +13%. Un fondo que no dará sustos, tiene las mejores compañías del mundo y muy bien seleccionadas con un equipo de más de 600 profesionales en el análisis y research. 

¿Cuál es el estilo de gestión del fondo? 
Cuando nos hacen un análisis de estilo el fondo siempre sale como un fondo de calidad con crecimiento donde no prima que una compañía vaya a crecer mucho sino que ese crecimiento sea sostenible en el tiempo. Los fondos puros de growth buscan compañías más agresivas en cuanto a los ratios de crecimiento, el fondo es algo más moderado pero tampoco es un fondo value. 

¿Qué ofrece el fondo en una cartera global? 
En ocasiones los inversores tendemos a hacer muchos cambios y a tener demasiadas ideas en la cartera. Este fondo tiene un track record espectacular donde cubre la necesidad de renta variable y, si tienes un buen gestor activo que identifique las 50 mejores empresas a nivel mundial y genere rentabilidad de forma consistente, no hace falta complicarse la vida. Si se busca exposición a grandes compañías vía renta variable, con el Global Focus está cubierto.

¿Tiene algún objetivo de rentabilidad? 
No, es un fondo absoluto de renta variable que sistemáticamente ha batido al MSCI World y como idea para el inversor que viene de invertir en país o región permite invertir a nivel global y creemos que es la forma de invertir en renta variable. 

Estrategias de Inversión