Hoy es el último día en el que los inversores podrán adquirir acciones de Indra y aún así tener derecho a percibir el dividendo de 0,25 euros brutos por título. Este dividendo será abonado por la compañía el 11 de julio.

Detalles clave sobre el dividendo de Indra

  • Las acciones adquiridas después del cierre del mercado bursátil del lunes 8 de julio no tendrán derecho a recibir el dividendo mencionado.

  • Aunque el pago del dividendo se realizará el 11 de julio, será el día anterior, el 10 de julio, cuando se determinarán los titulares que tendrán derecho al cobro del mismo.

  • Se aplicará una retención del 19% (0,0475 euros) sobre los 0,25 euros brutos por título que Indra abonará a sus accionistas. Por lo tanto, el importe neto de la retribución será de 0,2025 euros.

Según un comunicado publicado por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago del dividendo se realizará en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), donde los accionistas tengan depositadas sus acciones. El Banco Santander actuará como agente de pagos en este proceso.

Así, los inversores interesados en recibir el dividendo de 0,25 euros brutos por acción de Indra deben adquirir las acciones antes del cierre del mercado este lunes, 8 de julio. Es importante tener en cuenta la retención del 19% que se aplicará sobre este dividendo. El proceso de pago se llevará a cabo el 11 de julio a través de las entidades pertinentes, con el Banco Santander como agente de pagos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.