UBS pone freno al rebote de Solaria antes de sus resultados

UBS pone freno al rebote de Solaria antes de sus resultados

Las acciones de Solaria, que habían acumulado dos días de fuertes avances, caen hoy más de un 2% en una jornada que está siendo bastante complicada en general para el IBEX 35.

Hoy los inversores han conocido la decisión de UBS de recortar el precio objetivo de Solaria hasta los 13,75 euros por acción, desde los 15 euros anteriores. Pese a este recorte, el potencial alcista detectado por la firma suiza es de un 19,25% usando de referencia el precio de cierre de ayer.

No obstante, UBS se encuentra entre las casas de análisis menos optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a Solaria un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 15,31 euros que está un 37,3% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Solaria acumulan una caída de un 40% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil rozando los 1.400 millones de euros. Sin embargo, en las últimas semanas estaba protagonizando un rebote destacado.

Así, si se usan de referencia los mínimos marcados el 10 de abril (9,43 euros), la recuperación es de un 20% hasta los niveles actuales. Hoy los títulos bajan a media mañana un 2,52% hasta los 11,24 euros.

Solaria presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo lunes, día 27 de mayo.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión