UBS aplaude los resultados de Banco Sabadell pese a la fría acogida del mercado

UBS aplaude los resultados de Banco Sabadell pese a la fría acogida del mercado

Las acciones de Banco Sabadell siguen este viernes bajo presión y retroceden un 0,85% a media mañana hasta marcar 1,161 euros después de que ayer retrocedieran finalmente un 2,86% en una jornada en la que la compañía presentó sus resultados de 2023.

La entidad bajo el timón de César González-Bueno obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.332 millones de euros en 2023, un 55,1% más que en el ejercicio anterior. Este resultado récord se sustentó en un incremento del margen de intereses y en una reducción del volumen de provisiones por la mejora de la calidad de crédito de la entidad, factores que compensaron la reducción del cobro de comisiones a clientes y el aumento de la factura fiscal, ha explicado la entidad.

Por otra parte, la entidad anunció un dividendo complementario en efectivo de tres céntimos por acción y la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones por un importe de hasta 340 millones de euros.

El pasado 29 de diciembre, Banco Sabadell distribuyó un dividendo a cuenta de tres céntimos por acción, por lo que la retribución total en efectivo al accionista con cargo a los resultados de 2023 asciende a seis céntimos por título, es decir, 326 millones de euros. Sumado al nuevo programa de share buy-back, la cantidad total distribuida entre los accionistas del banco asciende a 666 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio anterior.

A pesar de la acogida fría del mercado, las cuentas sí parecen haber convencido a los analistas de UBS, que han decidido elevar el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,75 euros por acción, frente a los 1,65 euros anteriores. 

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 49,44% respecto al cierre de las acciones ayer jueves.

UBS se confirma además como una de las casas de análisis más optimistas sobre el devenir bursátil de Banco Sabadell. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de comprar y un precio objetivo de 1,56 euros que está un 34,3% por encima de la cotización actual.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión