La campana de apertura de Wall Street vino con buenas noticias este martes para Uber Tech, ya que la firma ha cumplido con las expectativas de los resultados del primer trimestre de Wall Street con el aumento de sus reservas del 19% año a año según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Las reservas brutas de la empresa aumentaron un 19% año tras año, mientras que el negocio de Movilidad de la empresa siguió mejorando con un aumento de los ingresos del 40% año tras año. Los resultados se producen cuando su rival Lyft, que despidió al 26% de su personal en abril, continúa luchando para mantenerse al día con Uber.

Estas son las cifras más importantes del informe, en comparación con lo que esperaba Wall Street, según datos de Bloomberg.

  • Ingresos: 8.800 millones de dólares frente a los 8.700 millones de dólares esperados
  • Pérdidas ajustadas por acción: 0.08 centavos versus 0.08 centavos esperados
  • Reservas brutas: 31.400 millones de dólares frente a los 31.400 millones de dólares esperados
  • Movilidad: 14.9 mil millones de dólares versus 14.8 mil millones de dólares esperados
  • Entrega: 15 mil millones de dólares versus 14.9 mil millones de dólares esperados
  • Flete: 1.4 mil millones de dólares versus 1.6 mil millones de dólares esperados

Las acciones de Uber subieron un 7% antes de la comercialización tras el anuncio.

“Aceleramos significativamente el crecimiento de los viajes en el primer trimestre del 19% al 24% en el último trimestre, con un crecimiento de los viajes en Mobility del 32%, como resultado de una mejor participación de los consumidores y los asalariados”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado centrado en “ampliar las ventajas de nuestro producto, escala y plataforma para mantener el crecimiento de los resultados finales y superiores del mercado más allá de 2023″.

El desempeño mejorado de Uber podría sostenerse como un indicador de un consumidor fuerte. Eso es especialmente cierto cuando se trata del negocio de entrega, que agrega una prima bastante fuerte de alrededor del 35% a los costos totales de alimentos.

Uber ha estado dominando el mercado de viajes compartidos gracias a su expansión oportuna en la entrega de alimentos, lo que ayudó a la empresa a mantenerse a flote durante la pandemia cuando la cantidad de pasajeros se derrumbó debido a que la gente se quedó adentro en medio de los cierres.

Uber, sin embargo, podría enfrentarse a una mayor competencia de Lyft, que ha tenido problemas para seguir el ritmo del gigante de los viajes compartidos en los últimos años.

El nuevo CEO de Lyft, David Risher, le dijo a Yahoo Finance Live que su compañía está tratando de recuperar la participación de mercado perdida de Uber, y ha dicho que quiere que la empresa de viajes compartidos compita mejor con Uber en materia de precios.

«Estoy un poco de acuerdo con que lo llames ‘La batalla ha vuelto'», agregó Risher. «Estamos listos para pelear y esperamos hacerlo bien».

Uber Tech cotiza en los 35.29 dólares en rojo, pero con un segundo gap alcista consecutivo, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del mencionado gap.

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