Tubos Reunidos propone aplicar beneficios de 2023 a compensar pérdidasTubos Reunidos propone aplicar beneficios de 2023 a compensar pérdidas

Tubos Reunidos llevará a cabo este jueves, 30 de mayo, en primera convocatoria, su junta ordinaria de accionistas en la que se discutirán diversos puntos relevantes para la compañía. Entre las propuestas a tratar se encuentra la aplicación de parte de los beneficios del ejercicio 2023, por un total de 27,8 millones de euros, para compensar resultados negativos de ejercicios anteriores. Además, se planteará autorizar al consejo de administración para la adquisición de acciones propias.

Durante la junta, que se llevará a cabo en el auditorio del museo Guggenheim Bilbao a partir de las 12.00 del mediodía, se presentarán las cuentas del ejercicio 2023. En este periodo, Tubos Reunidos logró un beneficio neto de 56,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,1% en comparación con el año anterior. Asimismo, la cifra de negocios de la compañía alcanzó los 533 millones de euros, reflejando un aumento del 3,7% respecto al ejercicio anterior.

Además, se propondrá en la junta la aplicación de los beneficios del ejercicio 2023 por un importe de 27,8 millones de euros para compensar resultados negativos de ejercicios anteriores. También se someterá a aprobación la nueva política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, con vigencia inmediata tras su aprobación.

En la reunión, se ratificará el nombramiento de Josu Calvo Moreira como administrador por cooptación, con la categoría de consejero independiente, para cubrir la vacante dejada por Francisco Irazusta Rodriguez. Calvo Moreira también será nombrado consejero, con la tipología de consejero independiente, por un período máximo estatutario de 4 años. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Calvo Moreira fue designado presidente no ejecutivo de la compañía tras la renuncia de Francisco Irazusta como presidente ejecutivo en julio de 2023.

Otro punto a tratar en la junta será la votación para autorizar al consejo de administración a adquirir acciones propias, ya sea directamente o a través de sociedades del Grupo, revocando la autorización previa otorgada por la Junta anterior.

Finalmente, en el orden del día se incluye la votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2023. Es importante destacar que este informe proporciona transparencia sobre las políticas de remuneración en la compañía.

Estrategias de Inversión