La capitalización de mercado de Taiwan Semi Sp ADR se acerca a 1 billón de dólares, mientras los analistas de Wall Street citan la creciente demanda de la inteligencia artificial o IA y aumentos de precios para el próximo año que conllevarían a un aumento de las ganancias. Ante este escenario, han decidido aumentar su precio objetivo sobre la firma según John Cheng en Yahoo Finance.

Goldman Sachs Gres el más optimista de todos, aumentando su precio objetivo en un 19% a 1.160 dólares taiwaneses o 35.84 dólares estadounidenses, ya que considera que los precios de fabricación de chips de tres y cinco nanómetros avanzan en un «porcentaje bajo de un solo dígito».

JPMorgan Chase dice que TSMC puede «elevar su guía de ingresos para 2024 y potencialmente aumentar su gasto de capital al extremo superior del rango de guía», y espera que la IA contribuya con el 35% de las ventas totales para 2028.Citigroup y Morgan Stanley también elevaron sus objetivos de precios ante unas perspectivas de beneficios más sólidas.

El líder del sector de la fundición se ha convertido en uno de los principales beneficiarios de la creciente adopción de la inteligencia artificial. Su tecnología de vanguardia y su valoración la convierten en una apuesta favorita entre los inversores globales. TSMC también ha prosperado al ser el principal proveedor de chips avanzados de Nvidia, recientemente coronada como la empresa más valiosa del mundo.

TSMC superó a Berkshire Hathaway la semana pasada para convertirse en la octava empresa más grande a nivel mundial en términos de capitalización de mercado, según los ADR de la empresa que cotizan en Estados Unidos. El aumento del 73% de los recibos de depósito este año ha impulsado el valor de mercado de la empresa a 932.000 millones de dólares, por debajo del umbral de 1 billón de dólares.

«Ahora vemos una relación riesgo-recompensa aún más atractiva para TSMC en medio del creciente sentimiento positivo en torno a la IA», escribieron los analistas de Goldman Sachs Gr, incluido Bruce Lu, en una nota el martes. «Con la continua proliferación de la IA, vemos a TSMC entre los principales beneficiarios«.

En Taiwan Semi Sp ADR. las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión