Tribunal alemán falla en contra de Netflix por violar patente de Broadcom

Un tribunal alemán en Munich ha fallado en contra de Netflix en una acusación que se remonta a 2018, en la cual Broadcom acusa a la firma de streaming de violar su patentede procesamiento digital de vídeo. Esto pondría en peligro el contenido 4K.

En 2018, Broadcom acusaba a Netflix de que violaba su patente del códec de video HEVC/H.265 para la transmisión de su contenido en 4K en Estados Unidos, Alemana y Holanda.

Broadcom hace referencia a su “Patente 366” por el uso de ciertas características sobre el procesamiento digital de vídeo en su contenido Ultra HD.

Estas características permitían a Netflix transmitir contenido 4K sin interrupciones, pero con la resolución en su contra esto podría cambiar.

Mark Terrano, vicepresidente y director general de la División de Propiedad Intelectual y Licencias de Broadcom ha destacado que «Netflix ha construido un sólido negocio de streaming de vídeo que se basa en la tecnología patentada de Broadcom para ofrecer contenidos a sus usuarios, y Broadcom se complace en ver esto reconocido por el tribunal alemán».

Todavía no se han dado a conocer los pasos seguir. Pero, de momento, Netflix no podrá emitir determinado contenido en 4K.

Desde Netflix no se han pronunciado al respecto. Aunque los expertos esperan que se llegue a un acuerdo económico con Broadcom. También podría desarrollar su propia tecnología 4K para seguir ofreciendo a sus usuarios.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 18 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 474.43 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 293 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 25.10% con respecto al cierre del martes.

Netflix cerraba la sesión del martes en los 379.55 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo del precio, RSI en el nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra a unos céntimos del cierre, en los 378.41 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión