El índice en el que cotizan las 50 mayores cotizadas de la euro zona se revaloriza en lo que va de año un 13%. El ratio PER (precio-beneficio) se sitúa en las 20,35 veces.

«Después de una subida potente en todos los índices europeos estamos entrando en una fase de descanso, de descanso de la subida, vemos como el EURO STOXX 50 ha perdido una primera zona de soporte que eran los 4.324 puntos tras haber llegado a resistencias anteriores. El siguiente soporte que es el clave lo tendríamos en la zona de los 3.976 puntos, ese sería el nivel que no debería de perder, porque de hacerlo sí que es cierto que nos activaría una divergencia bajista», comenta el analista de IG Sergio Ávila.

Las estrellas del EURO STOXX 50 en lo que va de año son las firmas de moda de lujo Hermès, que se revaloriza un 37,22%, LVMH con un 28,7%, Inditex con un ascenso del 28,6%, la compañía de cosmética francesa L’Oréal con un 26,35% y la compañía alemana especializada en software empresarial SAP con un 26,30%.

En concreto, el sector del lujo se está beneficiando de la apertura comercial de China y de las altas tasas de inflación, ya que son compañías que pueden repercutir a sus clientes el alza de las materias primas en sus exclusivos productos.

Hermès, en concreto, alcanzó máximos históricos el pasado 24 de abril en los 2.014 euros por acción y ahora está a un 1,72% de esa resistencia clave.

LVMH terminó también la sesión del 24 abril en precios nunca vistos desde que cotiza en Bolsa. Ese día, las acciones de la compañía gala alcanzaron los 902 euros por acción y ahora cotizan sólo a un 3,3% hasta los 876,40 euros por acción. 

Su presidente y confundador Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo al desbancar a Elon Musk, el consejero de Tesla. Forbes estima que actualmente tiene 191.000 millones de dólares, mientras Bloomberg lo sitúa en 172.000 millones de dólares. 

Algunas de sus filiales son Zenith, Givenchy, TAG Heuer, Veuve Clicquot, Sephora, Parfums Christian Dior, Fendi, Tiffany & Co., Moët & Chandon, Kenzo y Pucci.

Por su parte, L’Oréal llegó a máximos históricos el 21 de abril cuando alcanzó los 442,60 euros por acción, y ahora cotiza a 422,35 euros en el CAC 40 francés que representa un potencial del 4,85%. El grupo francés de cosméticos y belleza engloba a marcas como Kiehl’s, Lancôme, LaSCAD, Maybelline, Nyx cosméticos, Biotherm, Vichy cosmetics, Roger & Gallet y CeraVe y se considera una compañía del sector del lujo.

A nivel de mínimos, Nokia cotiza en sus precios más bajos de los últimos 12 meses en los 3,70 euros por acción. La cotización de Nokia podría encontrar soportes intermedios en los 3,51 euros, en los 3,23 euros y 2,32 euros, mínimos de marzo de 2020 en plena pandemia del Covid-19.

Estrategias de Inversión