Diego Morín, analista de IG llama la atención sobre la cota psicológica de los 11.000 puntos para no perder, con la vista puesta en que el selectivo español pueda alcanzar nuevos máximos. 

Sin embargo, destaca que, de perder esos niveles y, sobre todo atentos al nivel de los 10.930 puntos, sería más que razonable y saludable una toma de beneficios ante los niveles alcanzados. 

Todo ello en un mercado que espera recortes de tipos de interés y datos macroeconómicos negativos en Europa, a pesar de la marcha de la inflación, que sigue corrigiéndose.

Atentos también, indica, al mercado del petróleo, con el Brent en casi 90 dólares que puede reverdecer las presiones inflacionistas, e incluso, en el caso de la Fed, destaca que la fortaleza del mercado laboral americano, puede retrasar incluso desde junio y julio hasta septiembre la corrección de los tipos de la Reserva Federal al otro lado del Atlántico. 

De ahí las dudas con las que ha empezado el nuevo trimestre el grueso de los indicadores en Wall Street, donde tampoco descarta correcciones. 

Respecto de los valores, dentro del Ibex 35, destaca el sector financiero, sobre todo con BBVA, Caixabank, pero dejándolo de lado, destaca a Iberdrola que está realizando un nuevo pullback, que «veremos sin esa consolidación de los 11,6-11,40, son interesantes, de lo contrario volveremos». 

También Naturgy (Gas Natural) que considera «un valor muy castigado pero bastante interesante de seguir, porque hay un rango lateral roto por la parte inferior, pero, está en un pullback volviendo a un punto anterior. De consolidar su último mínimo máximo, de consolidarlo, podría generar algún otro repunte». 

Y Repsol, que «nos dejaba un suelo importante en la zona de los 14 euros y aunque tiene un GAP…..a partir del rebote que viene realizando desde la zona de los 14-14,20 euros nos lleva nuevo a máximos, incluso rompiendo niveles de septiembre de 2023. Si consolida esta zona, abriría una posible extensión a 16,00-16,50 euros, pero las pérdidas por debajo de los 15,50 entraría en ese rango». 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión