A punto de empezar el otoño es el momento de echar un vistazo a los mercados y seleccionar las mejores empresas con las que poder ampliar cartera. Pero no debemos olvidar que el Ibex 35 no es el único mercado con buenas oportunidades y es que, el Mercado Alternativo Bursátil o BME Growth, esconde su interior verdaderas joyas de inversión.

En un primer vistazo a este mercado nos encontramos con que son 130 las compañías que forman parte de BME Growth hasta el momento, divididas en hasta 17 sectores distintos, con 19.767 millones de euros de capitalización y 4.586 millones de euros de financiación total. Unas cifras que no deberían dejarse de lado.

Y centrándonos en qué valores son los mejor posicionados dentro de este ‘pequeño’ mercado encontramos tres grandes oportunidades que revalorizan sólo en este año hasta un 303%. Hablamos de EiDF Solar, Vytrus Biotech y Alquiber. Tres compañías muy diferentes, pero interesantes.

Top 3 de acciones que más suben en el año en BME Growth

EiDF Solar

Si pasamos ahora a analizar las tres mejores compañías del Mercado Alternativo Bursátil en cuanto a revalorización anual se refiere, nos encontramos en primera posición con EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica a nivel nacional y cuya actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes empresas.

Esta compañía, que se revaloriza nada más y nada menos que un 303,10% este 2022, marcaba sus máximos históricos el pasado día 26 de agosto en los 81 euros por acción, poco después de cumplir un año como cotizada para este mercado. La salida a bolsa tuvo lugar el día 7 de julio de 2021.

En Estrategias de Inversión hemos profundizado en la evolución de esta compañía, de la mano de María Mira, analista fundamental, quién ha hablado con Fernando Romero, Consejero Delegado de EiDF Solar, “queremos dar certeza al accionista y cumplir con los datos que publicamos al mercado.”

Vytrus Biotech

El segundo lugar lo ocupa una biotecnológica, se trata de Vytrus Biotech, referente en el sector de los ingredientes dermocosméticos en innovación y sostenibilidad, que ha salió al mercado bursátil en marzo de este año. Desde entonces, la compañía se revaloriza un 87,21% hasta capitalizar 22,91 millones de euros en el mercado de BME Growth.

Mientras que el máximo se establecieron en los 4 euros por acción, el valor de sus títulos oscila ahora entorno a los 3,20 euros por acción, habiéndose mantenido estable durante el año.

Alquiber

Seguimos avanzando en este top 3 de valores más alcistas de BME Growth en el año y nos encontramos con una compañía de renting flexible de vehículos industriales, Alquiber, que se posiciona con un acumulado anual del 62% hasta los 45,48 millones de euros de capitalización. En una clara tendencia alcista, Alquiber alcanzaba en julio de este año sus máximos históricos desde que saliese a cotizar para este mercado hace ya cuatro años, exactamente en julio de 2018. Mientras los máximos se establecieron en los 8,60 euros por acción, el valor actual de sus títulos se encuentra en los 8,100 euros.

Además, en el día de ayer, Alquiber anunciaba la apertura de una nueva delegación en Madrid, la tercera en esta comunidad y la vegésimocuarta a nivel nacional. «La mejora continua es parte clave de nuestra filosofía y estamos seguros de que esta nueva sede nos permitirá proporcionar a nuestros clientes la atención que necesitan para la movilidad de sus negocios”, explica José Ramón Calvo, consejero delegado de Alquiber.

Por otro lado, el Mercado de Renta Fija de BME, MARF, admitió a cotización el pasado mes de junio un nuevo Programa de Pagarés de Empresa de Alquiber Quality por 30 millones de euros. Con este programa de emisión, Alquiber diversificaba y ampliaba sus fuentes financiación mediante su acceso a los mercados de renta fija y la colocación de nuevas emisiones de pagarés que le permitirán llegar hasta vencimientos de 2 años.

Estrategias de Inversión